Ayer publicábamos la noticia sobre las acusaciones de la gerente de operaciones de Cloud9 respecto a la skin de policía de Volibear. Según sostenía, se trataba de una skin racista, algo muy comentado en redes durante el día de ayer. Finalmente, el CEO de la organización, Jack Etienne, ha publicado un comunicado para zanjar el tema.
La gerente acabó pidiendo disculpas al jugador implicado
Addressing recent Cloud9 employee statements
Read: https://t.co/P2STbx4nZW
— Jack Etienne (@JackEtienne) July 5, 2020
En el comunicado del CEO, este comenta que «vivimos tiempos tensos en los que problemas urgentes se discutan de forma privada y pública. En Cloud9 creemos que poner una etiqueta públicamente a alguien no puede hacerse a la ligera, pues puede cambiar la vida de una persona a nivel profesional y personal.
Tenemos una política clara respecto al contenido en redes sociales publicado por trabajadores que decidan señalar que trabajan para la marca, y nos encargaremos de cualquier infracción de nuestras políticas de forma interna.
Tanto Jack como Mae se han disculpado con el jugador».
El jungla de FlyQuest, Santorin (el jugador afectado por las declaraciones de Mae) ha querido zanjar el tema comentando que «todo el mundo merece una segunda oportunidad para aprender de sus errores».
Thanks for handling the situation this professionally. Water under the bridge, everyone deserves a second chance to learn from their mistakes.
— Lucas Larsen (@Santorin) July 5, 2020
Por su parte, la gerente de operaciones de Cloud9 ha quitado todas las imágenes que tenían que ver con la organización de su perfil de Twitter.
Tal y como ha señalado un usuario de Reddit en este hilo, es posible que se lo haya quitado tras las palabras de Jack Etienne en el comunicado, que señala a aquellos que trabajen para la organización y tengan puestas imágenes de esta en sus redes sociales.