Sergiusz “Nitrozyniak” Górski, el todavía CEO del equipo polaco ‘7more7 Pompa Team‘ ha sido baneado por Riot Games. Su reiterado uso de la toxicidad y su carácter abusivo en varias plataformas de carácter público le han valido para ser sancionado duramente.
Para que nos pongamos un poco en contexto, tenemos que recular hasta el mes de marzo. Fue entonces cuando los oficiales de League of Legends fueron avisados por los conductas y las maneras usadas por Nitrozyniak en redes sociales, iniciando una investigación. Esta tomó pruebas mediante redes sociales, streams, vídeos y comportamientos in-game a partir de las cuales se observó un mismo patrón de conducta tóxico.
Baneado de manera permanente
Entre las muchas evidencias encontramos un uso del lenguaje de manera discriminatorio, insultos personales, y abuso reiterado hacia ciertas personalidades, que no casan con el ecosistema competitivo de este videojuego ni de ningún otro. Las pruebas y alegaciones que ha aportado el equipo para minimizar los daños no han sido concluyentes para que Riot Games aliviara la condena. La marca entiende que dicho comportamiento va más allá de lo que se pueda remediar o intentar arreglar.
Tras haberse saltado dos de las reglas más importantes en la Ultraliga, Sergiusz “Nitrozyniak” Górski ha sido baneado de forma indefinida y permanente de efecto inmediato de cualquier estamento dentro del ecosistema de Riot Esports. Va a tener hasta el 14 de mayo para dejar su cargo como máximo responsable de 7more7 Pompa Team.
Si no encuentra un candidato adecuado a quien transferir dicho puesto, la plaza de 7more7 Poma Team quedará a disposición de la Ultraliga para que la competición encuentre al mejor candidato posible a elegir. Los oficiales van a trabajar codo con codo hasta la fecha con la liga y la organización para que el impacto sea el mínimo sobre los jugadores.