La política de Riot Games alrededor de los reworks y los VGU ha cambiado drásticamente en los últimos años. No han pasado tantos desde que la desarrolladora sacaba 2-3 actualizaciones por año, pero ha decidido ponerle freno en los últimos tiempos.
O eso parece a raíz del flujo de nuevos personajes que han ido apareciendo en contraste con los reworks. La última prueba de ello ha sido el de Udyr: Riot puso a elección de la comunidad 5 posibles campeones a los que reworkearan a votación, al resultado de la cual salió el Guardián de los Aspectos.
Sin embargo estos 4 campeones restantes van quedarse, de momento, sin rework en una periodo corto de tiempo. ¿Por qué? Si Riot Games los incluye en esta lista, ¿son conscientes de que son personajes que necesitan, sí o sí, pasar por un lavado de cara?
La comunidad pide más reworks
En la comunidad parece haber, por lo que se puede leer en foros, un consenso de que el número de reworks por año es bajo. Este año tendremos el de Dr. Mundo y el de Rammus, aunque no de manera completa: conservarán gran parte de su kit, y sobre todo Mundo será un caso más de actualización visual que un rework; en el caso de Rammus, son pequeños añadidos en sus habilidades.
También parece haber un acuerdo en la comunidad de que 2-3 serían una mejor cifra, teniendo en cuenta de que hay verdaderos planes en Riot Games de actualizar a sus campeones más pasados de moda. Incluso alguno ha llegado a anularse, como anunciaron hace poco en un Ask Riot sobre un rework que mencionaron en un Roadmap de 2020.
De ser ciertos los promedios que manejan en los últimos años, los otros campeones que aparecieron en la votación junto a Udyr no verían sus reworks hasta 2023-2024, el más temprano. ¿Os parece suficiente?