Parece que League of Legends no se libra de los bugs ni en los Worlds 2020. En esta ocasión, el canal de YouTube de Vandiril ha demostrado el error que le podría haber costado a G2 Esports su partida contra Suning.
El posible bug que habría hecho perder a G2 Esports
Este error fue reportado hace unos días por el usuario de reddit IWillTakeTheBlame. En su post hacía referencia a un bug que pudo costarle la derrota al conjunto europeo.
El problema viene cuando atacas a una de las plantas de la jungla con el objeto Guja Sombría en el inventario. Cuando esto ocurre la planta no vuelve a aparecer en el mapa en el resto de la partida.
Esta situación ocurrió en el minuto 30:25 de la partida. En el minimapa se veía cómo Lê «SofM» Quang Duy rompía la piña explosiva con Graves en la zona inferior del mapa.
Posteriormente, al minuto 43 el equipo de los samuráis se veía acorralado en esa zona por el equipo chino. Una situación que podría haber sido muy diferente si la piña explosiva hubiese estado ahí.
En el vídeo se ve perfectamente cómo se explota una piña explosiva con el objeto en el inventario y esta nunca más vuelve a aparecer cuando lo normal es que lo haga al 5.5/6.5 minutos. Una situación que podría haberse dado en más de una ocasión durante las partidas de los Worlds sin que nadie se haya dado cuenta.
Incluso reduce el tiempo en la que la fruta de la miel se quedaba con los frutos listos para comerlos.
No obstante, este error parece haber llegado hasta el equipo de Riot Games ya que el error parece haber sido corregido con este nuevo parche 10.21.
Si lo probamos en la herramienta de práctica, la piña explosiva sí hará su correspondiente respawn a pesar de explotarla con el objeto en el inventario.
¿Habría cambiado el resultado de la partida si ese error no hubiese estado en el juego?