El bug del MMR y los LP arreglado en el parche 11.2
A parte de la llegada de Viego, los buffs o los nerfs, el parche 11.2 trae consigo la solución a un bug en relación al MMR y a los LP que se obtienen.
We have an update coming in 11.2 that fixes an MMR bug and boosts LP gains. We wanted to both improve the current LP experience but also find the root cause and be sure it’s fixed.
After you get some games in on 11.2 let us know how you’re feeling about it.
More details: pic.twitter.com/EM7CLWfEi2
— Mark Yetter (@MarkYetter) January 20, 2021
Desde que se dio inició a la temporada 11, numerosas habían sido las quejas por parte de la comunidad. Especialmente, uno de los problemas señalados era la poca obtención de puntos en cuentas con un amplio ratio de victorias. Tal se había acentuado dicho bug que cuentas con win ratios superiores al 52-53% perdían más que ganaban.
Incluso se llegó a situaciones en las que cuentas con un ratios por encima del 60%, unos porcentajes de locos a estas alturas de inicio de temporada, necesitaban el doble de victorias que de derrotas para compensar el baremo de puntos entre las victorias y las derrotas.
Mark Yetter explica los cambios
Mark Yetter se ha pronunciado al respecto, prometiendo que en el parche 11.2, que acaba de llegar, dicho problema ha sido solucionado: » Las ganancias y las pérdidas eran pocas para jugadores que ya han jugado muchas partidas. Esto causaba que las rachas de victorias tuvieran pérdidas a largo plazo».
Además del parche a este problema, hay más arreglos añadidos: «Estamos implementando una solución al bug del MMR con la llegada del parche 11.2. Hemos reajustado la fórmula de aumento ligero de LP a lo largo del transcurso de las partidas».
Por supuesto, desde el equipo de balance y diseño están abiertos al constante feedback por privado y a través de sus redes. Veremos si esto apacigua las aguas entorno a este tema que lleva dando quebraderos de cabeza desde la llegada de la nueva temporada.