Icono del sitio Esportmaniacos

¡El ascenso de Graves y Kayn! Los mejores campeones del parche 10.9

Tras unos días entre nosotros, podemos empezar a vislumbrar cuales son los mejores campeones del parche 10.9. Afectado directamente por los cambios a la experiencia en solitaria y compartida, el devenir de los personajes ha seguido un poco este patrón.

Los junglas con gran capacidad de limpieza, que escalan con la partida, son los grandes beneficiados del parche. Por tanto, picks como Graves o Kayn (también como top) son de los más fuertes que podemos encontrar. También, los supports con buena capacidad de roam para dejar la experiencia en solitario al adc están al alza.

Campeones más potentes, por posición

-Top: sigue sin haber sorpresas. Encontramos una mezcal de campeones que pueden aguantar presión como Aatrox, agresivos como Renekton o Wukong, o nuestros queridos tanks como Ornn y sobretodo Maokai. De hecho, el árbol retorcido es el pick con mejor win rate respecto al pick rate.

Uno de los reyes del parche, Aatrox | Fuente: Riot Games

-Jungla: aquí es donde encontramos más cambios. Se empezó a ver Graves en competitivo con los cambios, y en clasificatorias no ha parado de subir. Asentado en ambos ámbitos, los timers más bajos en la jungla y una mayor experiencia en solitario le convierten en el rey del parche. Kayn es otro que sale airoso, al incluso poder ser un flex, y beneficiarse de los bufos a la jungla gracias a los que ha recibido él mismo últimamente. Por supuesto, picks más de soloq y de gankeo más constante como Lee Sin, Jarvan o Elise siguen copando posiciones altas.

-Mid: en la línea central encontramos un poco de variedad. Tenemos picks de snowball y presión, con Leblanc a la cabeza y con Yasuo pisándole los talones, destinados a romper la partida desde la línea e intervenir en otros. Pero también sorprende el alto pick rate de campeones como Galio, destinados a sufrir en la fase de líneas, pero de gran cobertura para las líneas laterales con los diveos y las coberturas. De hecho, de entre los más pickeados es el que tiene mayor win rate, junto con otro sufridor que luego escala de cine, Kassadin.

Galio, aunque sufre en muchos matchups, es una gran prioridad en mid | Fuente: Riot Games

-Adc: la tan siempre castigada posición de tirador, en la que en este parche parece predominar algo más de calma. Picks que pueden aguantar la línea, gestionar las oleadas, y ser capaces de combinar agresividad con calma bajo torre cuando el support roamea. Por ejemplo, Miss Fortune sigue siendo una garantía desde prácticamente el inicio de la season, y Ezreal también. El tirador arcano escala de maravila, y el meta le acompaña ahora que hay más pasividad en jungla. Varus, en su versión de letalidad, también es del agrado al poder gestionar mejor las oleadas y tener un gran daño en mid game. Ashe, con su utilidad, también sube, y baja Aphelios ligeramente tras los nerfs, aunque sigue siendo un tirador con un burst tremendo.

-Support: Thresh y Blitzcrank se presentan como los dos mejores picks combinando su win rate y su índice de pick. Como hemos dicho antes, los support con capacidad de roamear para buscar acción en mid, ayudar al jungla, y que permiten dejar al adc pillar experiencia en solitario van como anillo al dedo en este parche. Quizás Nautilus baja un poco, al depender más de las botas para rotar, y vuelve a subir Pyke precisamente por ello. Además, las builds de letalidad siguen en primera fila por tanto él y Senna son grandes opciones.

 

Más notícias: TFT set 3: Guía de Space Jam, Darius el ejecutor

Salir de la versión móvil