LVP ya ha anunciado los días en los que se disputará (de disputarse) la fase de ascenso y descenso a la Superliga Orange. No está confirmado que se vaya a disputar y es que la única posibilidad en la que un equipo del Circuito Tormenta juegue la fase de ascenso es si Origen Stormbringers acaba ganando El Nexo.
13 y 16 de agosto, los dos días en los que se jugaría el ascenso a Superliga Orange
El split de verano de la Superliga Orange ya está cerca de su final, y es que además de los esperados playoffs nos encontramos con la fase de ascenso y descenso. El 13 de agosto, los dos peores clasificados de SLO en las temporadas de primavera y verano jugarán un partido para saber quién tendrá que disputar el partido para descender.
Según los datos que muestra la propia LVP, tras la jornada 15 los dos equipos que jugarían dicho partido serían BCN Squad y eMonkeyz, aunque todavía quedan las últimas jornadas de SLO.
El perdedor del partido del día 13 tendrá una oportunidad más para no descender. Y es que el día 16 se jugaría el partido entre el perdedor y Origen Stormbringers, único equipo con aspiraciones de ascenso. El ganador de este partido conseguirá una plaza para la SLO 2021.
Recordemos que si Movistar Riders Academy o Arena Quesito ganan El Nexo, no se disputará esta fase de ascenso y descenso. De esta forma, habrá que estar muy atentos al equipo academia de Origen, pues si consiguen ganar El Nexo tendrán opciones de ascender.
Como siempre, de disputarse esta fase de ascenso y descenso podrá seguirse desde el canal de Twitch de LVP. Origen Stormbringers fue el equipo más fuerte de la fase regular de El Nexo, y ya espera en la gran final de la competición al ganador del Movistar Riders Academy contra Arena Quesito.