EDward Gaming vuelve a la final de la LPL y a Worlds
Una victoria por 3-0 contra Team WE le ha dado a la organización opciones para el título nacional e internacional
EDward Gaming ha vuelto a la final de la League of Legends Pro League (LPL) y a Worlds tras superar a Team WE por 3-0 en las semifinales. La victoria contra uno de sus eternos rivales le ha dado una oportunidad para luchar por el título de campeón, en esta ocasión será ante FunPlus Phoenix, y el billete al gran torneo internacional que se ha perdido desde 2018. EDG accede a los Campeonatos Mundiales gracias al total de puntos acumulados, algo que por otra parte obliga a Royal Never Give Up a ganar el Torneo Regional si no quiere perderse la cita internacional por segunda vez consecutiva.
EDward Gaming quiere pelear por todo
Tras finalizar el Spring Split en tercera posición al caer eliminado en playoffs contra Royal Never Give Up, EDward Gaming cuenta con una oportunidad para alzar el trofeo de campeón de la LPL. En la final deberá enfrentarse a FunPlus Phoenix, el gran favorito que también ganó a Team WE por 3-0 en las semifinales del cuadro superior. Esta es la primera final de EDG desde 2018, pues la última que disputó fue en la primavera de 2018 contra RNG, la cual acabó perdiendo por 1-3. La última vez que el club ganó la liga fue en el Summer Split de 2017, siendo ese su quinto y por el momento último título a nivel regional.
Donde también vuelve EDward Gaming es a Worlds, un torneo al que tampoco acude desde 2018. Aquella temporada el conjunto chino se clasificó a través del Torneo Regional y tuvo que superar el Play-In. Sin embargo, EDG cayó eliminado en los cuartos de final a manos de Fnatic por 3-1. De aquel quinteto inicial los únicos jugadores que siguen en la titularidad son Lee Ye-chan «Scout» y Tian Ye «Meiko«. Jeon Ji-won «Ray» puso rumbo a KT Rolster para acabar en América del Sur y Turquía, Hu Xian-Zhao «iBoy» fichó por ViCi Gaming (ahora Rare Atom) y Ming Kai «Clearlove«, que actualmente sigue en el club pero en el banquillo tras una etapa poco exitosa como entrenador.