Fuente: Inven Global
Escrito por: Minyoung «Irro» Jang y Daniel «Quest» Kwon
El 2020 en un año de redención para Choi “Edgar” Woo-beon, entrenador jefe de Gen.G Esports, ya que el equipo ha llegado a una final de la LCK tras 2.164 días.
Gen.G no ha jugado unas finales de la LCK desde 2015. Durante mucho tiempo, conseguir la primera plaza en la temporada regular parecía intangible y siempre perdían en los play-offs de la LCK y caían antes de poder llegar a las finales. El año pasado fue un año horrible para Gen.G ya que ni siquiera consiguieron llegar a los Mundiales.
Sin embargo, las cosas han dado un giro enorme este año, ya que han conseguido ese primer puesto en la temporada regular y se han clasificado directamente a la final. Aunque el proceso de conseguirlo no fue fácil, lo han conseguido a través de esfuerzo y determinación. Edgar compartió el momento en el que Gen.G se clasificó a la final: “Ruler empezó a llorar, yo casi también, pero creo que me puse más feliz por conseguir el primer puesto que por ganar una partida que parecía perdida.”
¿Cómo ha visto Edgar los play-offs este año desde lo alto de la montaña? Comentó: “Si DragonX hubiese ganado el primer mapa vs T1, habríamos tenido una serie mucho más interesante. Sin embargo, ya sabía que T1 ganaría a DRX y que sería nuestro rival en la final. Personalmente, prefiero que sea así. T1 es un equipo que tenemos que superar y quiero demostrar en las finales que no son tan indestructibles como parecen ser.” Como T1 fue el rival de Gen.G en las finales del Mundo en 2016 y en 2017, a Edgar se le veía lleno de determinación.
En términos de match-up, Edgar comentó: “Creo que vamos a poner toda la carne en el asador. Procuraremos seguir y ejecutar los planes que hemos preparado. El match-up medio/jungla será la clave en esta serie ya que son la clave que determina cómo irá el juego temprano y tardío.”
Para terminar, Edgar comentó: “Ha pasado un tiempo desde que nuestro equipo jugara una final en la LCK e, independientemente del resultado, nuestra meta es jugar sin lamentar nada.”