EDG ganó Worlds con el menor porcentaje de victorias de la historia
Un triunfo histórico en todos los sentidos
EDward Gaming es el campeón de Worlds 2021 de League of Legends. El equipo chino superó en una histórica final a DAMWON KIA por 3 a 2, en un partido que por muchos ha sido considerado como la mejor final en la historia de una competición que tiene más de diez años.
Un logro histórico de un club que siempre estuvo ahí, pero el triunfo mundial siempre le fue esquivo, hasta hora. Para redondear lo logrado, su triunfo en Worlds supone el de menor porcentaje de victorias en la historia de la competición, superando por mucho al que estaba en segundo lugar.
El win rate global de EDG en el torneo ha sido del 61’9 %, considerablemente más bajo que el que hasta ahora tenía este honor: SKT T1 en 2016 con un 70 %. Pese a encontrarse entre los grandes favoritos antes del torneo, pocos podían esperar el triunfo de EDG en un campeonato en el que la LCK ha destacado notablemente por encima del resto de regiones, y con un DWG KIA que apuntaba a ser una nueva dinastía en League of Legends.
Además, el porcentaje de victorias de su región, la League of Legends Pro League (LPL) de China fue mucho más bajo que el de su contrincante, la League of Legends Champions Korea (LCK) que tuvo un 69 % de win rate con 30 victorias y 13 derrotas. La LPL tan solo ha tenido un 54’05 % con 20 triunfos y 17 derrotas, debido en parte al pobre papel de LNG y FPX.
EDward Gaming hace historia a lo grande en Worlds
Posiblemente el club más popular de League of Legends en China, EDward Gaming soñaba con levantar la Copa del Invocador como pocos clubes en el mundo. Finalmente y quizá en el momento menos inesperado lo lograron, ante un rival que era favorito en la final como pocos equipos lo han sido a lo largo de la historia.