DWG KIA pincha en una LCK que sigue revolucionada
KT Rolster ha superado a los vigentes campeones del mundo por 2-0
El Summer Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) ha empezado muy revolucionado. Su primera semana se ha intensificado todavía más con la derrota de DWG KIA. Los vigentes campeones del mundo han caído por 2-0 contra KT Rolster en un partido que ha sorprendido todavía más por las formas.
DWG KIA muestra irregularidad
DWG KIA llegaba al encuentro tras ganar ajustadamente por 2-1 contra T1, que había empezado muy bien el Summer Split contra Hanwha Life Esports. En cambio, KT Rolster llegaba en una situación totalmente distinta. A pesar de haber mostrado algún destello de calidad, el conjunto coreano debutó con derrota por 1-2 ante un Nongshim Redforce que jugó su primer partido con Kim Tae-woo «Gori«.
Sin embargo, la situación cambió completamente una vez llegó la serie. Lo que en teoría debería haber sido una victoria asequible para DWG KIA acabó siendo una derrota en la que los vigentes campeones de la competición mostraron una vez más sus debilidades, como en el Mid-Season Invitational (MSI). KT Rolster se mostró mucho más resolutivo en términos estratégicos que sus rivales gracias y además contó con un gran Kim Jae-yeon «Dove«, que destacó con Sylas en el primer mapa y luego siguió con su gran serie con Akali.
ARE YOU EXCITED?!?! #LCK pic.twitter.com/LeLbuneIfr
— LCK (@LCK) June 13, 2021
DWG KIA mostró una tónica similar a la vivida durante el MSI: Heo Su «ShowMaker» contra el mundo. Aunque en la primera partida el medio pudo dar la cara individualmente con Akali, en la segunda fue mucho más difícil ya que tenía en sus manos a Karma, que destaca más por la utilidad que puede aportar que no por ser una gran fuente de daño. La calle inferior de los vigentes campeones del mundo se vio superada a pesar de que KT Rolster hizo debutar a Lee Ji-yoong «Harp», suplente de Jang Joon-soo «Zzus» hasta el momento. Actualmente ambos equipos se sitúan con un récord de 1-1, pero todavía queda mucha fase regular por delante.