DWG KIA ha asegurado su clasificación a Worlds tras vencer a Liiv SANDBOX en su último partido de la fase regular de la League of Legends Championship Korea (LCK). La última victoria del club surcoreano le ha dado como mínimo la segunda posición de la clasificación a falta de la celebración de los últimos encuentros de la liga. El club volverá al torneo más importante de League of Legends ya que fueron campeones de la LCK en el Spring Split, algo que les ha dejado un amplio margen de puntos de campeonato.
DWG KIA defenderá su título en China
Los vigentes campeones del mundo podrán defender de nuevo su estatus en China. A pesar de haber tenido altibajos a lo largo de la fase regular, DWG KIA ha asegurado como mínimo la segunda posición tras ganar a Liiv SANDBOX. Su posición final dependerá de los resultados de los partidos del próximo domingo, ya que T1 se enfrentará a Hanwha Life Esports y Nongshim RedForce a Gen.G. Si T1 y Gen.G ganan sus partidos podría darse la situación de un cuádruple récord de 12-6. En este caso, DK sería el gran beneficiado y sería líder ya que ha sido el equipo que más mapas ha ganado y menos ha perdido.
Esta supondrá la tercera participación internacional consecutiva de DWG KIA en Worlds. El conjunto surcoreano llegó a la LCK en 2019 y sólo necesitó un Summer Split para clasificarse al torneo más importante de League of Legends. En la primera edición cayó en los cuartos de final ante G2 Esports, pero un año después se llevó la Copa del Invocador a Corea del Sur al vencer a Suning por 3-1 en la gran final. Por el momento su seeding (es decir, si será cabeza de serie, irá directamente a la fase de grupos o deberá pasar por el play-in) no está confirmado ya que todavía deben disputar los playoffs.