Mustafa Kemal «Dumbledoge» Gökseloğlu, exjugador de Papara SuperMassive (equipo de la TCL de Turquía) se declaraba agente libre el pasado viernes 21 de febrero. El support expuso en un TwitLonger las razones por las que ha abandonado el equipo turco a mitad del split. La sorpresa llegó a todos los fans cuando Dumblegode afirmó que ha estado recibiendo comentarios homófobos desde 2017 en SuperMassive, más concretamente de Berkay «Zeitnot» Aşıkuzun, tirador del equipo turco.
Comentarios homófobos hacia Dumbledoge
En su primera etapa en SuperMassive, Dumbledoge abandonó el equipo porque «no era feliz» después de encontrar capturas de un grupo de Facebook con varios jugadores profesionales burlándose y riéndose de su orientación sexual. Dumbledoge en esa época (2017), no podía decir nada públicamente porque ni su familia sabía que era gay, por lo que deicidio terminar el MSI y marcharse del equipo.
Después de su paso por SuperMassive se marchó a Royal. Estuvo allí desde 2018 hasta el año pasado. Dumbledoge abandonó el equipo turco y decidió volver este año a SuperMassive una temporada más, sabiendo que Zeitnot estaba en el equipo. Decidió tomar esta decisión y no finalizar su carrera universitaria «por su espíritu competitivo».
Los malos comentarios de Zeitnot contra Dumbledoge no cesaron. Según expone Dumbledoge, un día escuchó a Zeitnot criticándole a sus espaldas en la cocina. Dumbledoge se acercó y le dijo: «No tienes que decir esas cosas a mis espaldas, puedes decírmelas la cara». La conversación se elevó de tono y Zeitnot le dijo a Pades (coach del equipo) que se encontraba allí en ese momento: «Sabía que esta persona (refiriendose a Dumbledoge) no es alguien con quien se pueda hablar, porque el cerebro se le derritió debido a sus problemas psicológicos y a su adicción». En ese instante Dumbledoge decide abandonar el equipo y regresar a su casa.
Tras hacerse oficial el twitlonger, los aficionados de la TCL han querido apoyar al jugador turco con muestras de cariño por redes sociales.
Gritos de «Zeitnot Ban» en el streaming turco
En el primer partido de este fin de semana en la TCL entre Dark Passage y Beşiktaş Esports, el público que acudió de forma presencial a ver el partido comenzó a gritar «Zeitnot Ban». El chat de Twitch también se llenó de los mismos comentarios.
La polémica surgió cuando al terminar el partido de Papara SuperMassive, equipo donde juega Zeitnot, la retransmisión muteó al público para que no se escuchara ningún grito en contra de Zeitnot.
Zeitnot, al terminar la jornada de la TCL, ha publicado un twitlonger donde ha querido dar explicaciones después de todo lo ocurrido. En el twitlonger, Zeitnot alegaba que la persona que salía en las capturas no era él, y que «No había usado un discurso que pudiera percibirse como discriminatorio. Rechazo categóricamente las acusaciones y las implicaciones del discurso de odio». Según ha admitido Zeitnot, el tema llegará a manos de la justicia.
Habrá que esperar para ver si Zeitnot recibe alguna sanción por lo ocurrido.