Parece que el drama se apodera de la escena europea en la ERL, en este caso SK Academy. ‘Vivi’, mánager de los diversos equipos academy de la organización, ha sacado a relucir lo acontecido dentro de la organización alemana en los últimos meses.
Lo hizo en Twitter, mediante un TwitLonger, exponiendo la situación SK Academy hasta la fecha de hoy. «Lo que piensan los jugadores al unirse a una marca SK es el apoyo de grandes profesionales de una organización con equipo en la LEC. Muchos de los jugadores no habrían firmado de saber lo que iba a pasar», asegura Vivi.
SK Academy- the drama you´ve been waiting for
Read: https://t.co/UtbSHXt4lq
— Viviii (@Vivitortellini) August 15, 2021
«Se hicieron varios rosters a los que se acabó por disbandear, menos a uno que consiguió disputar el Summer Split. Se prometieron contratos, que incluso llegaron a recibir en agosto del año pasado, pero su firma se fue retrasando mes a mes. A veces no se sabía de cuánto budget se disponía, otras veces los que mandan no estaban disponibles, y otros temas parecían más importantes que esto dentro del club«, sigue la mánager de SK Academy.
Falta de comunicación y profesionales
Explica que la persona asignada al proyecto, Kimmi, fue el que reemplazó la salida de Brokenshard: «Su motivación permitió al mejor roster poder venir a las instalaciones ha hacer bootcamp, mientras que los otros dos rosters fueron apartados, con la excusa del Covid por parte del club. Durante esta bootcamp fue el único momento en el que se pudo hablar con las autoridades de SK, el resto fueron denegadas».
Un proyecto hecho con prisas y mal gestionado: «No se puede hacer este tipo de proyectos sin ningún profesional cuyo trabajo sea trabajar con adolescentes, más en el mundo gaming y online. No pusimos las normas adecuadas ni castigamos las infracciones como requerían, por estar haciendo algo que no nos correspondía pero intentando ser los más benévolos posibles. La situación era insostenible pues todos se sentían traicionados por la organización».
Además, Vivi cuenta como el staff técnico actual de las divisiones de SK Academy, llegados entre agosto de 2020 y enero de 2021, a día de hoy siguen sin contrato y sin haber recibido nada a cambio. Veremos si hay una reacción por parte de la organización.
Más en nuestra sección de League of Legends.