Doublelift y el riesgo de perder la motivación
-De capa caída
Es obvio que Team Liquid no está pasando por su mejor momento después de tres años llenos de éxito. Están en séptima posición con un 6-8 y sus posibilidades de llegar a play-offs son cada vez más bajas. Yiliang “Doublelift” Peng, tirador del equipo, se abrió en una entrevista con Travis Gafford, arrojó algo de luz al pozo y contó por qué ha estado jugando tan mal desde el principio de temporada.
Tras unos Mundiales desastrosos en los que Team Liquid no consiguiera una vez más escapar de la fase de grupos, el equipo buscó cambiar alguna pieza. Esta pieza resultó ser el jungla europeo Mads “Broxah” Brock-Pedersen, el cual había llegado a cuartos de final junto a Fnatic. Con esta nueva adquisición, la comunidad pensó que todo le iría mejor al equipo ya que Broxah brindaría esa fuerza en la jungla que parecía que les faltaba. Sin embargo, las cosas no fueron acorde al plan del equipo norteamericano. Al inicio de la temporada, se anunció que Broxah no podría unirse al equipo todavía por problemas con su visado. Y esto es algo que les afectó mucho.
Pero esto no fue todo. Doublelift tampoco estaba centrado del todo y apenas tenía motivación para competir. Cuando Travis le preguntó cuáles eran las causas, comentando que quizá simplemente había sido por llevar jugando tanto tiempo, Doublelift lo confirmó, pero no se paró ahí. Dio varias razones, como los problemas con el visado de Broxah y la falta de tiempo para encajar todas las piezas, pero la más sorprendente fue la poca importancia del Split de Primavera. En la LCS, este primer split sólo cuenta para llegar al MSI y no repercute en los Mundiales, algo que el jugador criticó y se posicionó en contra. Según él, esto le había quitado la importancia y la intensidad a la competición. Tras varias semanas, ahora se da cuenta de que no, el split puede no importar mucho, pero la competición en sí, sí.
-Volver a levantarse
Los jugadores viven por y para la competición y ese no era momento para bajar el ritmo, era momento de duplicarlo. Esta mala mentalidad llevó a su equipo a pensar que el jugador ni siquiera estaba intentándolo, pero sabe que si no juega bien y vuelve a dejarse, su posición de titular no está asegurada. Para compensar al equipo, comentó: “Los carrilearé a play-offs.”
Y esta es otra duda en el aire: ¿Podrá Team Liquid tras un año nefasto llegar a play-offs? A esto, Doublelift respondió: “Creo que es realista pensar que llegaremos.” Que puedan llegar o no casi ya no depende de ellos mismos, pero todo se basará en si pueden encajar del todo las piezas y a jugar como una gran unidad.
Fuente: Travis Gafford
Tenéis más noticias en la web, como: La jungla vertical; y la entrevista a FNC Mithy.