Doublelift opina sobre los imports en NA y la cultura de la región

El jugador actualmente retirado se expresó sobre este tema

El tema de los imports en Norteamérica es un tema cíclico que se repite cada poco tiempo. La región, que pese a su extensión cuenta con una base de jugadores realmente pequeña, necesita contar con estrellas de otras regiones para subir el nivel de esta. Doublelift, que es «perro viejo» de la escena en NA, ha estado opinando sobre esto en una de sus últimas retransmisiones en directo.

Y es que a pesar de que el tirador norteamericano (ya retirado) ha jugado con compañeros de la talla de CoreJJ, Impact, Jensen o Bjergsen entre otros, también ha jugado en equipos como CLG, con ningún import.

Doublelift: «Apesta ver cómo los mejores equipos de NA usan al máximo de imports posibles»

Para Doublelift, no hay discusión en que los mejores equipos van a tener imports, pero según en sus palabras, se necesita buscar un balance entre los «shitty american players» y los roles en los que más impacto tendrán los imports. Por ello, al no suceder así y únicamente las organizaciones intentar atraer al máximo de jugadores foráneos posibles, opina que apesta ver a estos equipos de NA.

Además, Doublelift se siente extraño con esta situación. Él mismo dice que no ha nacido con un don especial para los videojuegos, y que todo lo que ha obtenido ha sido gracias a esforzarse al máximo todos los días para llegar a ser un gran jugador. Sin embargo, cree que la cultura reinante en los videojuegos dentro de NA es ser un vago. Los jugadores de allí no se esfuerzan ni dan lo máximo de sí entrenando, y es por eso que los imports consiguen quitarles las plazas, independientemente del nivel de estos fichajes.

Finalmente Doublelift cierra diciendo que eso se nota, y que los jugadores deberían dar el cien por cien de de esfuerzo para que esto cambie. Con el mercado de fichajes cada vez más cerca, veremos cuál es la línea que siguen las organizaciones norteamericanas.