100 Thieves ha confirmado recientemente una de las grandes bombas del mercado de fichajes en la League of Legends Championship Series (LCS). Los subcampeones norteamericanos han confirmado el retorno de Yiliang Peng «Doublelift«, que después de dos años retirado volverá a la Grieta del Invocador como jugador profesional. Además, el tirador se reunirá de nuevo con Soren Bjerg «Bjergsen«, jugador con el que dominó el continente en TSM. La vuelta de Doublelift ha generado muchas preguntas que el propio tirador ha querido resolver a través de un vídeo.
«Una vez te pica el gusanillo, no puedes quitártelo de encima«, ha afirmado Doublelift. El nuevo tirador de 100 Thieves ha asegurado que su retorno no se trata de una cuestión económica, afirmando que el dinero que genera creando contenido es muy superior al que gana como jugador profesional. «En dos o tres años jugando profesionalmente ganaría tanto como en un año haciendo streaming, y probablemente dedicando la mitad de horas», ha asegurado el ADC.
Durante este último mercado de fichajes, Doublelift ha asegurado que ha estado decidiéndose entre algunos equipos a lo largo de la temporada: «He tenido opciones desde algunos equipos top a algunos de la tabla baja». Sin embargo, el tirador tenía claro que quería volver para ganar. «Sólo quería estar en el mejor equipo posible. Tengo una plantilla y una organización con las que estoy super contento«, ha afirmado el tirador.
Doublelift no sólo ha revelado los motivos de su retorno, también los de su retiro anticipado. El tirador ha explicado que, una vez se marchó de TSM a finales de 2020, quiso explorar opciones. El ADC no entró en el proyecto con Hu Shuo-Chieh «SwordArt» aunque creía que encajaba perfectamente. Por ello, prefirió dedicarse al streaming en lugar de fichar por una organización de tabla baja. En el segundo año el fichaje de 100 Thieves decidió seguir con la creación de contenido por lo bien que le iba económicamente.