A través de su streaming en Twitch, el jugador de TSM Peter «Doublelift» Peng ha explicado el por qué el equipo no entró a pelear tras la increíble jugada de Lillia en la fase de grupos de los Worlds 2020 de League of Legends.
Doublelift explica la jugada de Lillia
Durante los Worlds de este año hemos tenido varias jugadas dignas del recuerdo. Una de ellas fue la que nos trajo el equipo de TSM contra Gen.G.
En ella, Mingyi «Spica» Lu consiguió dormir a los 5 integrantes del equipo rival con Lillia gracias al combo de la [E] y la [R].
Una jugada perfecta si no hubiese sido porque ninguno de los integrantes del equipo de NA se metió para aprovechar el momento.
La decisión fue duramente criticada por las redes sociales ya que el equipo podría haberle dado la vuelta al encuentro en ese preciso momento. Ambos equipos estaban muy igualados y la diferencia de oro era tan solo de mil de oro. Por el resto tenían las mismas torres y objetivos del mapa en su contador.
Tras la pregunta de un espectador el jugador respondía que el principal problema que tuvo el equipo fue la visión de sus enemigos por culpa de la [E] de Senna.
“La única manera que teníamos de tener visión en ese momento era con pinks o que alguien corriese directamente hacia ellos para que todo el mundo pudiese ver lo que ocurría”, explicaba Doubleflit. “Cuando tú corres hacia alguien no obtienes directamente la visión hay una parte que más o menos desaparece durante unos segundos”.
“(…) Alguien tendría que haber corrido hacia ellos para verlos y el Dormir dura como 2 segundos. El primer segundo lo habríamos gastado en correr todos hacia ellos que era el equipo al completo, y el otro segundo tendríamos que haber escogido un objetivo que estaba todavía durmiendo. Es bastante complicado”.