Icono del sitio Esportmaniacos

Doublelift anuncia su retirada como jugador profesional

Doublelift, el jugador con más títulos de campeón de la LCS norteamericana, anunció ayer su retirada como profesional. Lo hizo en redes, mediante TwitLonger, haciendo un breve repaso por su trayectoria y su evolución no tanto como jugador sino como persona.

«Cuando tenía 17 años y me clasifiqué para el pimer mundial de League of Legends, tuve que convencer a mis padres para que no pensaran que iba a vender mis órganos. Pese a las condiciones y al poco público, lo que sentí al sentarme antes de mi primer partido me empujó a perseguir el sueño de dedicarme a esto«, comienza.

Por supuesto, no tuvo una infancia fácil: «Hacerme profesional es la manera con la que me ayudé a conocerme de verdad, mi renacer. Del bullying en la escuela a demostrarme a mi mismo el trabajo duro y el no avergonzarme de mi pasión. Quería ser alguien auténtico, que dice lo que piensa, así que me alegro haber sido transparente con los fans durante estos 10 años».

Los que llevan viéndole desde el primer día saben que tuvo el cartel de ‘perdedor’ colgado durante mucho tiempo, algo de lo que ha sido siempre consciente: «Al principio no paraba de perder. Una vez estuve a un mapa de descender, me decían que se me daba mejor la mesa de análisis que el juego, que mi estilo avaricioso no iba con un juego. Hasta que gané mi primer título, entonces llevo 8 de los últimos 11 splits ganados. Quizás suene egocéntrico esto el día de mi retirada, pero ojalá poder decir de haberlo hecho mejor en Worlds durante estos años».

Una despedida sin remordimientos

Y se despide agradecido: «Me siento muy afortunado de haber podido jugar profesionalmente durante 10 años. He compartido esto con jugadores, entrenadores, y staffs de gran nivel. También la suerte de una fanbase que me apoya, sintiendo mis victorias y mis derrotas. Estoy muy agradecido de poder decir que algo que amo por encima de todo ha sido mi carrera, gracias a lo que he viajado por el mundo, he creado unos recuerdos inborrables, y la oportunidad de jugar delante de un gran público«.

Aunque, pese a todo, parece que le seguiremos viendo cerca de la escena: «Comenzaré un nuevo capítulo de mi vida pronto, en el cual espero me sigáis apoyando. Gracias por verme crecer y convertirme en alguien exitoso desde ese niño tímido y callado».

 

Salir de la versión móvil