Ayer se disputó el último día del Rumble Stage del Mid-Season Invitational 2021. Durante todos esos partidos se decidiría el orden de los equipos que pasarían de ronda. A su vez, también se haría oficial si la League of Legends Championship Series (LCS) conseguiría un puesto en las semifinales. Pero, al igual que ha ocurrido en los últimos eventos internacionales, esto no sucedió.
Dos años desde el último bo5 de la LCS en internacional
El martes 18, Cloud9 disputó su último encuentro en el MSI 2021. El conjunto norteamericano se despidió del torneo internacional con una victoria ante MAD Lions, finalizando así el Rumble Stage con tres victorias y siete derrotas, un récord más que negativo para la organización. Esto les ha impedido llegar a las semifinales y, por ende, a los mejores de cinco.
Lo sorprendente es que, si nos fijamos en el calendario competitivo y en los encuentros jugados por la región norteamericana, vemos cómo han pasado dos años exactos desde su último mejor de cinco ante una región mayoritaria. Y es que su último bo5 contra una de estas regiones fue el de Team Liquid contra G2 Esports en la final del MSI de 2019. En aquella ocasión, el equipo europeo ganó por tres mapas a cero al por entonces campeón de la LCS.
No obstante, cabe destacar que sí han jugado más mejores de cinco a nivel internacional contra regiones wildcard. El último bo5 contra una de estas regiones fue el pasado día 7 de octubre de 2019 ante Royal Youth.
Lo cierto es que la LCS ha sido el foco de muchas noticias en los últimos meses. En especial se ha destacado el asunto de los imports y si de Norteamérica debería eliminar la regla que los limita. Existen opiniones dispares acerca del asunto, pero lo cierto es que no sabemos nada al respecto.
Por lo pronto, la LCS tendrá que esperar hasta el próximo World Championship 2021 para intentar, de nuevo, conseguir llegar a los mejores de cinco y enfrentarse a una de las grandes regiones en lo que a League of Legends se refiere.