Dopa dejará el League of Legends para hacer el servicio militar
Jeong Sang-gil «Dopa» dejará de hacer contenido de League of Legends para cumplir el servicio militar. Al streamer le queda poco tiempo restante ya que en 2021 estará a tiempo completo cumpliendo su servicio.
El adiós temporal de Dopa
Dopa anunció ayer en una retransmisión en directo que tiene que cumplir con el servicio militar en 2021 y tendrá que dejar el League of Legends. El streamer estuvo indeciso sobre qué hacer en los últimos meses que tenía disponibles, algo que finalmente acabó decidiendo mediante un juego. Finalmente intentará subir al primer rango del servidor coreano antes de tener que marcharse y, en el caso de que le sobre tiempo, hará directos en el servidor chino de League of Legends y de otros juegos como PUBG.
Para poder cumplir su objetivo Dopa está jugando principalmente Twisted Fate y Orianna, dos de sus grandes campeones, y ocasionalmente Lulu. El medio cuenta con un ratio de victorias del 90 por ciento y actualmente es Challenger con 1.215 puntos. Actualmente el número uno del servidor coreano es Heo Su «ShowMaker«, medio de Damwon Gaming, con 1.543 puntos.
La popularidad del streamer
Dopa es conocido por ser considerado uno de los mejores jugadores de League of Legends del mundo. Su nivel de juego y sus resultados -ha sido número uno en los servidores orientales en numerosas ocasiones- han hecho que incluso jugadores de la talla de Lee Sang-hyeok «Faker» le respetaran dentro de Corea del Sur. Sin embargo, fue suspendido dentro del servidor coreano por hacer eloboosting a otros jugadores. Por ello tuvo que emigrar al servidor chino, donde pasó a ser streamer y agrandó todavía más su popularidad. Su único paso por el League of Legends competitivo fue con Team Dark y Anarchy. El primer equipo es conocido por ser protagonista del partido profesional más rápido de toda la historia del MOBA.