Los deportes electrónicos tienen muchos entresijos en su historia. Pese a que la mayoría de historias saltan a la vista en una primera instancia, hay algunas que pasan desapercibidas a ojos de todos. Años después son los propios jugadores o periodistas los que revelan a todos los aficionados estos secretos. Y hace unas horas fuimos testigos del brutal calendario de entrenamiento que tuvo Kim Tae-sang «Doinb» durante el World Championship 2019.
En una entrevista reciente, el midlaner habló sobre ese plan de prácticas que le llevó al agotamiento total pero que se saldó con la Copa del Invocador. FunPlus Phoenix derrotó a G2 Esports por un aplastante 3-0 y se llevó con ello la cita internacional. Pero para llegar a ese nivel, el equipo trabajó durante muchas horas diarias. Según afirmó, jugaban durante 14 horas y media al día, durmiendo aproximadamente 5 horas y media cada noche.
The daily schedule of Doinb in 2019 when he joined FPX and won Worlds:
10:30pm-3:30am Rank
3:30am-9:00am Sleep
9:30am-1:00pm Rank
1:00pm-2:00pm Lunch
2:00pm-5:00pm Scrims
5:00pm-7:00pm Dinner
7:00pm-10:00pm ScrimsHe visited the hospital for a full body check every year.#LPL pic.twitter.com/tL7FUDUdBH
— LPL Fanclub (@LPLfanclub) November 18, 2022
Doinb habla sobre el intenso plan de entrenamiento para Worlds 2019
Tal y como reveló Doinb, los jugadores de FPX disputaban encuentros en SoloQ desde las 22:30 horas hasta las 3:30 horas. Tenían un margen de descanso y volvían a empezar a las 9:30 horas, finalizando a las 13:00 horas. Tras ello tenían seis horas de scrims y después de eso volvían otra vez a las colas clasificatorias. Un horario muy estresante que finalmente les llevó a ganar el torneo.
Todo esto ha vuelto a traer el debate de por qué las regiones orientales están tan por encima de las occidentales. Según muchos, el duro trabajo que ponen estos equipos les ayuda a colocarse como los mejores del mundo. Ahora, ver este duro horario de trabajo que tuvieron tanto Doinb como el resto de miembros de FPX, muchos se plantean si falta más trabajo en occidente.
Veremos si el nuevo formato de la League of Legends EMEA Championship (LEC) sumado a estas declaraciones terminan por hacer que los jugadores den un paso al frente de cara a futuro.
Más en nuestra sección de League of Legends.