2023 será un año complicado en el que alguna que otra cara desaparecerá del panorama competitivo de League of Legends. En especial hay que destacar la posible marcha de un gran jugador de la escena internacional. Hablamos de Kim Tae-sang «Doinb«, el que fue midlaner para LNG Esports durante toda esta campaña competitiva.
El propio equipo confirmó que separaba su camino del de Doinb. Por supuesto, la gran mayoría pensaba que terminaría uniéndose a otro equipo de cara a la Temporada 2023. Finalmente esto no será así. El propio Doinb confirmó que se tomará un descanso del juego competitivo para recuperarse a nivel mental de todo lo que han supuesto estos últimos tiempos.
"There are other teams contacting me other than LNG. For me, I need to join a team that can win Championships, I can't join a team that is not going to perform. Now I need time to regain confidence. For how long? Might be short, might be long."
(2/2)#LPL
— LPL Fanclub (@LPLfanclub) December 12, 2022
Doinb se tomará un tiempo de descanso del competitivo
Así lo reveló en directo el que fue campeón del World Championship 2019. «Perdí confianza tras este año. Si el año pasado me preguntabas si era capaz de llevar a Worlds a una serie de jóvenes talentos te hubiera dicho que sí. Ahora no soy capaz de decir algo así. Tras hablar con el equipo de todo esto, he decidido descansar para volver a ganar confianza en mí mismo«, afirmó Doinb en el directo.
Lo que está claro es que no ha sido un año fácil para el coreano. Y es que se quedó a un único mapa de conseguir clasificarse al World Championship 2022. Esto ha hecho que su moral se venga abajo y que deje de confiar en sí mismo tanto como debería. «Hubieron otros equipos que me contactaron además de LNG. Sin embargo, necesito unirme a un equipo con el que poder ganar títulos, no a uno que sé que no va a rendir. Por ahora lo que necesito es tiempo para recuperar la confianza. ¿Durante cuánto tiempo? Tal vez poco o tal vez mucho, no lo sé«, finalizó Doinb.
Más en nuestra sección de League of Legends.