Hace un tiempo, Riot Games anunció nuevas medidas para aquellos jugadores que deciden abandonar la selección de campeón si la cosa no va bien. Pueden existir muchos motivos para utilizar este sistema de dodges: han baneado tu campeón, el equipo enemigo tiene mejor composición, hay algún jugador troleando en tu lobby o los winrates de tus compañeros no te convencen.
Ahora, Riot Games ha publicado un nuevo DEV en el que nos habla sobre los cambios que aplicarán para estos dodges. Su principal intención es reducir el número de abandonos de partidas y con ello reducir el tiempo de colas, sobre todo en los elos más altos.
Las nuevas medidas de Riot Games contra los dodges
Los dodges en las colas implican que el sistema de emparejamiento expulsa a todos los jugadores y han de encontrar una nueva partida. Esto hace que tengan que volver a buscar y que el tiempo de cola aumente. Alguna vez hemos visto jugadores con colas de hasta 30 minutos. En los rangos más altos, donde no hay muchos jugadores, esto termina siendo frustrante.
Desde Riot nos han enseñado los datos de los MMR más altos, es decir, de Diamante 1 en adelante. Hay un montón de partidas que nunca llegan a empezar. Tanto es así que han llegado a evitarse aproximadamente el 33% de las mismas. Aun así, no son muchos los jugadores que abusan de este sistema, algo que desde la desarrolladora agradecen. Pero, igualmente, con estos abandonos se ha descubierto que se tarda un 40% más de lo normal en entrar en partida.
Con el fin de evitar este tipo de comportamientos, Riot añadirá un nuevo nivel de penalización que muchos jugadores querrán evitar. Cada vez que un jugador dodgee una cola, aumentará un nivel. Así, los castigos se dividirán en:
- Nivel 1: 6 minutos de penalización y -3 LP.
- Nivel 2: 30 minutos de penalización y -10 LP.
- Nivel 3: 12 horas y -10 LP.
Si bien esto es algo necesario para evitar crear colas infernales, también hay algunos jugadores que se quejan. Y es que aquellos que juegan más (posiblemente streamers) son muchas veces troleados por jugadores y tienen que abandonar la partida si no quieren perder muchos más puntos. Esto ha creado una gran polaridad de opiniones en la comunidad.
ARAM también modifica sus castigos
Por otra parte, la Grieta del Invocador no será la única afectada. Riot también impondrá nuevos castigos en ARAM. Con ello evitarán que los jugadores abandonen si no tienen un campeón medianamente bueno. De este modo, las penalizaciones en ARAM serán las siguientes:
- Nivel 1: 15 minutos.
- Nivel 2: 30 minutos.
- Nivel 3: 12 horas.
A esto añaden que también cambiarán la estrategia de reinicio. A partir de ahora se reducirá un nivel de penalización cada 12 horas, en lugar de reiniciarlo por completo cada 24 horas. Con ello, los jugadores que abandonen colas frecuentemente se enfrentarán a mayores castigos, algo a lo que Riot quiere dar prioridad.
Veremos cómo evoluciona esto, aunque se espera que en un futuro hagan que aquellos jugadores que abandonan indiscriminadamente reciban más penalizaciones que no solo reducción de LP’s. Lo que sí está claro es que todos estos nuevos castigos llegarán con el próximo parche 11.15.