¿Cuál es la diferencia entre el CDR y el Ability Haste? La pretemporada de League of Legends ya se está acercando y con muchas preguntas.
Esta es una de las principales que se han hecho todos los jugadores cuando han descubierto esta nueva estadística. Con el CDR era sencillo. Tanto porcentaje de CDR te reducía en tanto los segundos de CD. Pero, ¿ahora? ¿Cómo que es plano? ¿Qué diferencia hay? Vamos a verlo.
Para saber la diferencia que hay entre el CDR y el Ability Haste debemos tener en cuenta que es la única estadística que te otorga algo… hacia abajo. Cuántas más armadura tiene, más reducción de daño. Pero cuanta más Ability Haste, menos CD. O lo que es lo mismo, más lanzamientos de habilidades.
La diferencia entre el CDR y el Ability Haste
Lo vamos a mirar de otra manera gracias a estos dos post en reddit sobre la diferencia entre CDR y Ability Haste.
Tenemos una habilidad con un CD de 10 segundos. El CDR reduce la cantidad de segundos. 25% de CDR es un 25% menos de 10 segundos, en total 7,5 segundos.
El Ability Haste lo que hace es que los segundos vayan más rápido. 25 de Ability Haste hace que los segundos vayan un 25% más rápido, lo que hace que un segundo vaya a 1,25. Esto baja el CD de 10 a 8, es decir, 0,5 segundos más.
Es cierto que hasta que no tengamos el precio detallado de esta estadística, su línea de objetos, vamos a tener muchas dudas, pero ahí lo tenéis.
Ahora, vamos a ver cómo escala.
De hecho Riot quiere que pienses más en esto: El CDR reduce los segundos, el Ability Haste te permite lanzar más habilidades. Vamos a verlo en una tabla.
CDR Cuántas habilidades extras puedes lanzar
10% 1,11 de habilidades
20% 1,25 de habilidades
30% 1,45 de habilidades
50% 2,00 de habilidades
Ahora vamos a verlo de la otra forma. El Ability Haste lo que te permite es lanzar más habilidades, y no te lo dice de forma clara -al igual que no sabes cuánta reducción de armadura es si compras 30 de armadura-.
Ability Haste CDR Equivalent Cuántas habilidades extras puedes lanzar
10 09.1% CDR 1,10 de habilidades extras
15 13% CDR 1,14 de habilidades extras
20 16.7% CDR 1,20 de habilidades extras
30 23% CDR 1,29 de habilidades extras
35 26% CDR 1,35 de habilidades extras
40 28.5% CDR 1,39 de habilidades extras
100 50% CDR 2 de habilidades extra
Como ves la diferencia es clara. Tal y como está ahora el juego, cuando compras CDR obtienes muchas más «habilidades que puedes lanzar». Si tienes 10, lanzas 1.11. Pero 10 más de CDR equivalen a 1.14 más, y no a 1.11.
Sin embargo, con Ability Haste funciona de forma plana. La cantidad de habilidades extras que vas a lanzar es el mismo. Si compras 10 de hability haste vas a lanzar 1,10, es decir, 0,10 más. Otros 10 será 1,20, es decir, 0,10 más. Si compras 100, lanzarás 2 habilidades. Es decir, 0,10 por cada 10.
Lo que está claro es que acumular objetos de Ability Haste no va a ser tan efectivo como comprar objetos de CDR. Las matemáticas, intuimos, nos las pondrá Riot Games encima de la mesa.