El detalle que permitió a G2 Esports recuperar una desventaja de oro de 3k frente a Excel

El control de visión es el verdadero MVP del mapa

Las partidas de League of Legends son muy complicadas. Aunque algo parezca obvio, siempre hay muchos detalles detrás que pueden cambiarlo todo por completo. Una de las grandes pruebas se encuentra en el partido de este fin de semana que enfrentaba a G2 Esports contra Excel Esports.

El conjunto entrenado por Fabian Lohmann «Grabbz» se encontraba en una posición complicada. Debido a una mala jugada, estaban 3.000 de oro por debajo de sus rivales. No obstante, hubo un detalle primordial que permitió al conjunto europeo recuperar toda esa ventaja. Su nombre es: el control de visión. Algo que, si bien normalmente es importante, en esta ocasión sirvió para recuperar el control completo del encuentro.

G2 Esports aprovecha el control de visión para ganar a Excel

La realidad es que no es sencillo fijarse en todos los detalles durante un partido de League of Legends y menos cuando algo que va a pasar en un futuro se prepara con mucha antelación. G2 Esports es uno de esos conjuntos que siempre mira de cara a futuro y así lo demostraron en el partido ante Excel. Y es que hay que prepararse para que una pelea pueda ir mal y así contraatacar.

Como podemos ver en el vídeo, el conjunto de Carlos Rodríguez «Ocelote» se preparaba para pelear el dragón. No obstante y a sabiendas de que podrían recibir una emboscada, así como para preparar un futuro Teleport, G2 Esports tomó por completo el control de visión de toda la zona, incluyendo la jungla rival. Esto lo iban a agradecer en gran medida en un futuro cercano.

Mientras sus compañeros realizaban este proceso, Caps se preparaba para hacer un engage sobre el equipo rival. Así, cuando los otros cuatro integrantes de G2 Esports aseguraban el dragón, el midlaner danés iniciaba una pelea en la que moría instantáneamente. Excel quiso aprovechar esta ventaja de oro, así como su superioridad numérica, para seguir peleando y persiguieron a sus rivales hasta la torre de tier 2 de la botlane.

Los chicos de G2 Esports sabían que si hacían el tiempo suficiente, podían permitir a Wunder regresar a base y Caps también reviviría. Fue ahí cuando aprovecharon toda esa visión que habían dejado minutos atrás para utilizar los dos Teleports y reducir una desventaja de 3k de oro a nada. Una jugada que se preparó en el pasado y que terminó de cuajar en el momento preciso.