Descubriendo a YellOwStaR, la leyenda que acaba de coronarse en EU Masters
Para algunos un conocido desde los primeros pasos del competitivo y un desconocido para los nuevos, Bora »YellOwStaR» Kim es una leyenda de este juego que acaba de coronarse en EU Masters. Un jugador veterano, que lleva desde la primera temporada compitiendo, y que ha pasado por dos posiciones.
Un jugador que, además, ha vuelto del retiro competitivo como jugador tras haber sido head coach en Francia con dos equipos, y una casi reciente paternidad. Pero para aquellos que lleven poco tiempo viendo competitivo, vamos a contarles quién es YellOwStaR.
Trayectoria de YellOwStaR
Famoso por su trayectoria en Fnatic, YellOwStaR arrancó su carrera en aAa junto a otros jugadores de nombre como sOAZ o nRated. Finalistas en la S1 precisamente contra Fnatic, dio el salto a SK Gaming en la temporada dos junto a Ocelote y Araneae, pero no pasaron de grupos en los Worlds y terminó fuera del equipo.
Fue cuando Fnatic confió en él, y aquí empieza su legado con el conjunto naranja. Reunido de nuevo con sus ex compañeros y con el inicio de la LCS europea, YellOwStaR inicia una carrera de leyenda en Fnatic con los que gana 2 splits de temporada regular y 5 títulos de playoffs. Ni un fallido paso por TSM le impidió volver para retomar el trono. Y todo con un cambio de rol en 2014 por la entrada de Rekkles al equipo que..bueno, costó un poco.
Redención en Francia y campeón de EU Masters
Tras no alcanzar Worlds en 2016 después de caer contra UOL en el Regional, YellOwStaR sale de Fnatic y se va a su Francia natal. Dos años han pasado para que volviéramos a verle competir como jugador tras pasar como coach-suplente en PSG, y hacer lo mismo en LDLC hasta volver a formar parte del roster en enero de este año.
Con muchas dudas a su alrededor por llevar tanto tiempo alejado del teclado, YellOwStaR se ha redimido paulatinamente hasta llegar a este EU Masters. Cuando menos lo esperábamos, YellOwStaR ha vuelto a sorprender, con buenas actuaciones y un nivel in crescendo que le han llevado hasta el título.
No sabemos qué le depara el futuro, si querrá volver a pujar por cotas más altas, o quizás se siente bien asentado estando en Francia cerca de la familia. Lo que sí está claro es que con YellOwStaR se cumple aquello de que »el que tuvo, retuvo».
Más notícias: Riot Games debería eliminar las promos de League of Legends