Riot aclara la desaparición de ciertos objetos de LoL
La compañía ha respondido a las dudas de la comunidad y ha confirmado por qué se realizaron los cambios
La nueva temporada de League of Legends (LoL) trajo consigo multitud de cambios. Los más importantes llegaron de la mano de la tienda nueva y los objetos. Estos items recibieron muchos cambios, llegando a ser transformados o eliminados por completo del juego. Entre ellos podemos contar la Vara de las Edades, de la cual se aprovechaban los magos de escalado que necesitaban maná y vida como pueden ser Kassadin o Twisted Fate, o el Sable-Pistola Hextech, muy utilizado por campeonas como Akali o Katarina.
No se adaptaban a los cambios
Para acercarse a la comunidad de League of Legends, Riot Games suele contestar a las preguntas que envían sus usuarios. Una duda que sobrevolaba la cabeza de los jugadores corresponde con los objetos. Y es que algunos que eran muy utilizados dentro del MOBA desaparecieron sin dejar rastro alguno. Según ha confirmado la compañía, estos items no se adecuaban a los principios de la nueva situación. Es más, han explicado en qué se basaron a la hora de cambiar este aspecto del videojuego.
- En primer lugar, quebrantaban los principios de salud del juego a la hora de realizar counterplays. Esto se demostraba sobre todo en el Sable-Pistola Hextech, un arma de point-and-click utilizada principalmente por los asesinos.
- Otros, como el Puñal de Statikk, tenían una función similar a objetos que sí están dentro del juego, como puede ser el Huracán de Runaan.
- Por último, muchos de ellos eran una obligación como primera compra, puesto que se necesitaban para que los campeones escalasen. Hablamos de la Vara de las Edades, objeto que necesitaban los campeones que dependían del maná, la vida y el escalado. Si este objeto hubiera seguido en League of Legends, tendría que haberse convertido en mítico y muchos magos no optarían por diferentes construcciones como hacen actualmente.
Según comentan desde Riot Games, este objeto llegó a dejar fuera del MOBA a campeones que no dependían de maná como Mordekaiser o Rumble. Incluso se convirtió en un objeto demasiado fuerte para que los personajes probasen otro tipo de composiciones. Llegaron incluso a probar diferentes versiones de la Vara de las Edades, todas ellas sin éxito. Una fue un sistema de transformación como el Abrazo del Serafín o la Manamune. Sin embargo, los jugadores se sentían irrelevantes y volvía a ser un nuevo objeto obligatorio, algo que Riot Games no quiere.
Al final, el objeto desapareció y, en su lugar, llegaron el Creagrietas para los campeones que no dependen de maná y la Escarcha Eterna, item que no se encuentra en su mejor momento pero que recibirá algunos buffs en los próximos parches.