El Grand Slam, el logro que todos los equipos profesionales de League of Legends quieren conseguir en algún momento. Lo cierto es que completar esta épica no es para nada sencillo. Ganarlo todo siempre es algo muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que hay que superar a los mejores clubes de las competiciones domésticas, así como a los grandes equipos del resto del mundo.
Este año, el equipo en el que estaban las esperanzas puestas para conseguir tal logro era Royal Never Give Up. El campeón del Spring Split de la League of Legends Pro League (LPL) y del Mid-Season Invitational 2021 parecía ser el coco de este año. Su demostración de habilidad en primavera nos hizo soñar con un equipo que completase tal hazaña. Sin embargo, esto no va a ser posible.
RNG pierde la posibilidad de culminar el Grand Slam
Hoy arrancó el encuentro entre RNG y LNG Esports en la tercera ronda de playoffs de la LPL. A las 11:00 horas (CEST), ambos conjuntos luchaban por conseguir un puesto en la siguiente ronda. Sin embargo, los chicos de RNG, de quienes se esperaba una mayor garra, terminaron cayendo por la friolera de tres mapas a uno. El que actualmente es campeón del MSI 2021 se queda en el camino y ha perdido la oportunidad de completar ese Grand Slam.
With RNG being eliminated from the 2021 Summer Playoffs by LNG, there will once again be no calendar-year Grand Slam (Spring, MSI, Summer, Worlds) in this season of competitive League of Legends. pic.twitter.com/7ro8lJEyUo
— Kevin Kim (@KevinKimLoL) August 19, 2021
De este modo, seguimos sin tener un equipo que durante los últimos años haya logrado culminar tal hazaña. En 2020 no hubo ningún club que estuviera cerca de alcanzar este punto. Si nos vamos a 2019, G2 Esports estuvo a punto de hacerlo. Ganaron en primavera, se llevaron el MSI, volvieron a triunfar en el Summer Split y cayeron en la final del World Championship 2019..
Teniendo en cuenta todo esto, parece que tendremos que esperar hasta el próximo año para ver si algún equipo consigue completar este Grand Slam y entra así en los libros de la historia del League of Legends profesional.