Ya tenemos confirmación oficial. Hace unas semanas salía un rumor por parte de LEC_Wooloo anunciando que Petr Haramach «denyk» sería el nuevo support de Excel Esports. El exjugador de Vodafone Giants formaría parte del quinteto titular del club británico de cara al próximo Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC). Ahora, el propio equipo de Excel lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter.
Denyk vuelve a la Grieta del Invocador
Tras un tramo inicial de 2021 en el banquillo de Misfits Gaming, denyk volverá a la Grieta del Invocador. El apoyo siguió formando parte del conjunto europeo como suplente de Oskar Bodgan «Vander». Sin embargo, a diferencia de Tobiasz Ciba «Agresivoo«, el checo no disputó ningún partido con Misfits Premier, la academia del club de la LEC.
El apoyo ya supo lo que es estar en el banquillo durante el verano de 2020. A pesar de ser uno de los grandes responsables de que Misfits Gaming llegara a los playoffs en el Spring Split de 2020, la organización decidió fichar a Mads Schwartz «Doss» de cara al Summer Split. Una vez el conjunto se alejó de la posibilidad de volver a los playoffs, denyk volvió a la Grieta del Invocador para intentar revertir la situación.
Cambios en la organización británica
Este mercado de fichajes ha sido intenso para Excel Esports. Tanto Paweł Szczepanik «Czekolad» como Tore Hoel «Tore» han abandonado las filas de la organización. Ahora, denyk y Erlend Holm «Nukeduck» serán dos de los nuevos integrantes de un Excel que intentará llegar a la zona noble de la tabla tras varios splits intentándolo.
Excel Esports es el único equipo de la LEC que no ha participado nunca en los playoffs en toda su historia. La organización británica siempre se ha mantenido en la zona baja de la clasificación. Actualmente la única entidad que comparte esta característica es Astralis, pero sólo con el cambio de marca, pues anteriormente llegó bajo el nombre de Origen.