Los participantes de los Worlds 2020 llevan un tiempo jugando en el super server chino de SoloQ de League of Legends. Pese a que está siendo una gran práctica a la hora de acostumbrarse al metajuego de la LPL, algunos equipos occidentales habrían pedido jugar en el servidor coreano. No obstante, esta petición se les ha denegado, tal y como revelaron Travi Gafford y LS.
Los jugadores occidentales tendrán que ceñirse a jugar en el super server chino
Travis Gafford, Mark Zimmerman y LS se encontraban en el canal del primero comentando varios aspectos de los Worlds 2020. En un momento de la conversación, surgió un tema bastante sorprendente: los equipos occidentales que han pedido cuentas en el servidor coreano han visto como les denegaban la petición.
Jugadores como Jankos o Perkz han comentado durante sus retranmisiones que el SoloQ coreano era una buena forma de practicar de cara a los mundiales. Sin embargo, parece que tendrán que conformarse con el super server chino.
Los únicos dos jugadores (que se sepa) que están jugando en el servidor de Corea del Sur son Tactical y CoreJJ, y el motivo es sencillo: ya tenían las cuentas antes de viajar a China. CoreJJ jugó en la LCK durante un tiempo, mientras que Tactical es de ascendencia coreana, por lo que también tendría una cuenta.
Según cuentan, los equipos chinos tampoco tienen acceso ya a los servidores coreanos desde hace dos días, momento en el que viajaron al hotel dónde se hospedan el resto de equipos de Worlds. No obstante, eso no quita que hayan tenido tiempo para jugar durante el confinamiento del resto de regiones.
Cuando TSM se fue de bootcamp a China en enero, tampoco pudieron jugar en el servidor de Corea del Sur (por ello les tocó viajo al país para poder jugar). De cualquier forma, no deja de resultar curioso la negativa a la petición.