Deft ha pegado un remontada en el ladder de soloq coreano digno de estudio. Y lo ha conseguido en un tiempo récord: 2 días. En ese lapso de tiempo, el adc de Hanwha Life Esports ha pasado de la posición 210 a la 25 tras sólo 20 partidas.
Ya avisó Deft en sus últimas declaraciones del split que ahora mismo se tomaba el competitivo y el soloq de una manera muy diferente a cómo lo hacía hace unos años. Admitió que se tomaba sus tiempos de descanso para disfrutar de aquellas pequeñas cosas de la vida que le hacen feliz, como salir a dar un paseo en coche o coleccionar bombas de baño.
Pero también lo que demuestra Deft con esta escalada en soloq es que quien tuvo, retuvo. Porque en apenas dos días y 20 partidas de por medio, el coreano se ha marcado un escandaloso 90% de win ratio. No sabemos cómo, pero se las arregló para marcarse un 18-2 que le ha dejado entre los 30 mejores del servidor. Sólo dos partidas, una con Tristana y otra con Heimerdinger, terminaron en derrota.
Y no ha jugado como tirador en todoas. Sí la mayoría, donde vemos picks como Varus, Tristana, Samira, Ezreal o Senna. Pero en otras ha tenido que jugar fuera de su posición habitual, con el mismo éxito: Rumble jungla, Blitzcrank como support, Irelia y Jayce han sido sus opciones menos concurrentes. Y con muy buenas estadísticas en todos los casos.
Y no lo ha hecho contra jugadores cualquiera, pues en prácticamente todas sus partidas se ha encontrado con jugadores de ranking Challenger, por lo que todavía tiene más mérito todavía en su hazaña. Desde luego que Deft, con esta escalada en soloq, demuestra estar de vuelta a tope para centrarse ya mismo en el Summer Split. Hanwha Life quedaron en 3-4 posición en estos pasados playoffs, y Deft quiere volver a Worlds.