Deft alcanza las 300 victorias en la LCK
Kim «Deft» Hyuk-kyu ha alcanzado la friolera de las 300 victorias en su trayectoria en la LCK. Uno de los mejores ADC del planeta, y uno de los más longevos, alcanza una cifra poco desdeñable que le coloca, más si cabe, entre los históricos de la región.
Lo ha conseguido esta mañana (tarde-noche en Corea del Sur) en la serie que disputa su actual y nuevo equipo, Hanwha Life Esports, ante Afreeca Freecs. Deft y los suyos se llevaron el primer mapa en la que, precisamente, Deft ‘robó’ una pentakill a su jungla y compañero de equipo «Arthur». Lo consiguió con Xayah, aunque en el segundo mapa AF puso el empate en el marcador.
HLE Deft steals Arthur’s Pentakill in celebration of his 300th win! 😂🥳#LCK pic.twitter.com/KqZO1TlyxN
— LCK Global (@LCK_Global) February 4, 2021
Durante la redacción de este artículo se está celebrando el tercer y definitivo mapa, con lo que no sabemos si Deft podrá celebrar dicho récord con victoria. Desde luego, sería bonito redondear la fecha con una victoria para el equipo.
Desde luego que Deft es uno de los más icónicos a la hora de hablar de ADC’s y tiradores históricos. Lleva compitiendo desde 2013 cuando debutó en su país con MVP Blue para luego irse a Samsung Blue, donde quedó subcampeón en 2014 contra KT Arrows en verano y campeón en primavera contra NJWS.
Profeta en su tierra, y en la LPL
Sin embargo, el grueso de su carrera lo ha disputado en la LPL, en China. Desde finales de 2014 hasta 2017 lo disputó bajo los colores de Edward Gaming, equipo con el que alcanzó el éxito en numerosas ocasiones: 3 Demacia Cup, 2 títulos de LPL y 1 MSI durante 3 años en los que alcanzó las 1000 kills la LPL, formando parte de un selecto grupo.
De vuelta a la LCK, también entró dentro del club de las 1000 kills en 2019, junto a otros como Faker, Bang o Score. En su país natal alcanzó la gloria en 2018 con KT Rolster llevándose el título en verano. Ningún año ha podido rubricarse en un título de Worlds, pero de lo que no hay duda es de que hablamos de uno de los mejores de todos los tiempos.