Icono del sitio Esportmaniacos

«No sentí ese respeto devuelto hacia mí»: Dash habla sobre su salida

Foto vía Riot Games

La League of Legends Championship Series (LCS) está viviendo una de las transiciones más criticadas de su historia. Inicialmente la competición norteamericana de League of Legends generó rechazo de cara a 2023 por su cambio de horario. Sin embargo, la situación se ha acentuado todavía más con la salida de James Patterson «Dash«. El presentador dejará de ser una figura habitual en la competición una década después y ha revelado que Riot Games no intentó negociar su marcha con él.

Dash ha declarado en una retransmisión en directo que la peor parte de su salida no es el hecho de marchar, sino las formas con las que Riot Games se dirigió a él. «Después de una década dando el 100% de mí mismo a algo, no sentí ese respeto devuelto hacia mí en el momento de tener la conversación sobre ‘ey, queremos hacer cambios, podemos llegar a una decisión contigo’«, ha afirmado el presentador. En los últimos meses Patterson se ha convertido junto a David Turley «Phreak» en una de las bajas sensibles de la LCS.

Mientras la baja de Phreak fue decidida por el comentarista, que será diseñador de League of Legends, la de Dash fue tomada por Riot. Patterson ha recalcado que la LCS no necesitará un presentador en 2023 el nuevo formato de la emisión y el cambio de horarios. Por ello, el presentador ya está buscando opciones tanto en actuaciones, como streamings y otros deportes electrónicos. De todas maneras, debido a su vinculación con el MOBA, el estadounidense ha querido dejar claro que sólo irá a otros esports «si le aceptan».

Actualmente Dash está negociando con Riot Games para aparecer en los momentos determinantes de la LCS de 2023. La competición, que ya tiene las plantillas de todos los clubes confirmadas, arrancará el próximo 21 de enero. 100 Thieves y Cloud9 darán el pistoletazo de salida a una liga que a partir de este año se disputará los jueves y los viernes.

Salir de la versión móvil