El pasado jueves 13 de agosto Vodafone Giants se proclamó campeón del Summer Split de la Superliga tras vencer a UCAM Esports Club por 3-1. A pesar de finalizar sextos la fase regular tras una temporada llena de altibajos, los gigantes culminaron en Barcelona la remontada hecha durante todos los playoffs. Por ello Amadeu Carvalho «Attila«, tirador del conjunto malagueño, habló en Esportmaníacos sobre el verano vivido junto a Ismael Martínez «Miniduke«.
Como es habitual, a lo largo de este Summer Split Attila se ha vuelto a mostrar seguro de él y de su equipo en redes sociales. Sin embargo, las rachas negativas vividas a lo largo de la fase regular hicieron que el tirador fuera una de los principales centros de crítica, algo que él mismo aseguró entender por distintos factores. «Somos un club que siempre vende que vamos a ganar y estamos dando lástima en mitad del split, no he dado mi mejor nivel en fase regular y soy un tío que habla mucho. Si hablas mucho, recibes mucho, entonces estoy absolutamente de acuerdo con ser el jugador más criticado en fase regular» declaró el portugués.
Las claves de la final para Attila
En lo que se refiere a la final, Attila mostró su sorpresa por la preparación de la final por parte de UCAM Esports Club teniendo en cuenta las series al mejor de cinco vividas en playoffs: «no es que no vinieran preparados, si no que tenían desventajas de por sí en el draft. Especialmente en este meta que tienes cuatro power picks donde si no quieres o puedes tradear vas con una desventaja de la hostia«. Junto al resto de colaboradores el ADC puso como gran ejemplo la situación en fase de drafts con Lee Sin. «Ellos tenían dos lock bans que no podían alargar a lo largo de la serie: Viego y Lee Sin. Tenían que bloquearlos casi todas las partidas y cuando nos dejaron abierto Lee Sin hicimos first pick» explicó.
La victoria en la final le dio a Vodafone Giants el pase para el European Masters (EU Masters) junto a UCAM Esports Club y Movistar Riders, que todavía debe disputar el Play-In. Aunque Attila aseguró que para él lo importante eran los playoffs, también confesó que le gustaría enfrentarse a Karmine Corp: «sé que hay mucha gente que quiere grupos fáciles, pero a mí me gustaría mucho enfrentarme a KCorp en el mismo grupo. Es uno de los equipos más dominantes que ha tenido la LFL y sería bastante divertido ver cómo su estilo choca contra el nuestro«.