Kyle «Danny» Sakamaki se ha llevado el premio ‘Rookie of the Split‘ en la LCS. El tirador de Evil Geniuses entró substituyendo a Deftly, y desde entonces el equipo ha dado el paso necesario para situarse en la zona más noble de la tabla en este Summer Split.
La corta y meteórica carrera de Danny se remonta al año pasado, a 2020. También conocido anteriormente por ‘Shiro’, ha pasado de formar parte de la escena amateur norteamericana a titular indiscutible en la LCS en menos de un año. Un jugador del que se llevaba tiempo hablando, especialmente tras su fichaje por Evil Geniuses Prodigies, la división amateur de la organización.
Congratulations to @EG_Danny of @EvilGeniuses on winning the 2021 #LCS Rookie of the Year Award! #EGWIN
Learn more at: https://t.co/N1eF1rf8SH pic.twitter.com/pdWeapMHnF
— LCS (@LCSOfficial) August 11, 2021
Un chico que ha cambiado a un equipo
Al ser considerada la temporada en la LCS como un split entero, en esta votación Danny ha superado por votos a jugadores que debutaron desde el inicio del Spring Split, como son Ablazeolive o Neo, jugadores que también han conseguido un buen puñado de votos en el sondeo. También ha estado en el segundo equipo del ‘All-Pro Team‘ en la liga.
Desde su llegada al equipo principal, le hemos visto jugar hasta 10 personajes, incluyendo los magos que se están popularizando en los últimos tiempos como Ziggs o Syndra. Con un KDA de 4.43, destaca en la participación en las kills con un 62.6% y una obtención de recursos alta para un rookie.
Muchos tenían ganas de ver a Danny debutar, y el nuevo Rookie of the Split no ha decepcionado. Ahora, toca demostrar de qué pasta está hecho tanto el adc como su equipo con el inicio de los playoffs, y de si tienen potencial para alcanzar los Worlds.
Más en nuestra sección de League of Legends.