Damwon Gaming es, sin duda, uno de los equipos del año. El actual campeón coreano lleva una segunda mitad de año espectacular en la que sólo han perdido 2 mapas en 29 partidas, un 93% de win ratio.
Concretamente, desde el 19 de julio. Antes, en lo que llevábamos de 2020, marchaban con un 43-30, un 59% de victorias. Todo cambió a partir de la Mid-Season Cup, en la que ya empezaron a dar la cara contra los mejores. En el split de verano no han tenido rival en su región, donde sólo han cedido dos mapas en toda la liga regular, uno contra DRX y otro contra Gen.G. En playoffs, disiparon cualquier duda con un 3-0 contundente contra Chovy y compañía.
Precisamente, DRX es el equipo al que más comida le tienen la moral, pues son a quien más se han enfrentado y a quien más han vencido: 8-0 entre temporada regular, final de la LCK, y los cuartos de Worlds disputados hoy mismo.
Dominio absoluto
Lo peor para ellos, o más bien lo mejor para Damwon Gaming es que gran parte de estos mapas han sido ni siquiera igualados. De hecho, llegaba a Worlds siendo el equipo con un tiempo de partida más bajo entre todos los participantes. Otra muestra del dominio de Nuguri, ShowMaker y cía que les ha puesto como uno de los favoritos en estos mundiales.
Su glosario de víctimas desde el mes de julio no deja dudas:
·JDG: 1-1 (MSC y grupos de Worlds)
·Gen.G: 2-1 (liga regular LCK y MSC)
·Sandbox: 2-0 (liga regular LCK)
·DRX: 8-0 (liga regular LCK, finales de la LCK, cuartos de Worlds)
·HLE: 2-0 (liga regular LCK)
·SP: 2-0 (liga regular LCK)
·Team Dynamics: 2-0 (liga regular LCK)
·T1: 2-0 (liga regular LCK)
·KT Rolster: 2-0 (liga regular LCK)
·PSG Talon: 2-0 (grupos de Worlds)
·Rogue: 2-0 (grupos de Worlds)