Superada ya la fase de grupos, los cuartos de final de Worlds están a la vuelta de la esquina. La fase eliminatoria arrancará el próximo 15 de octubre con el encuentro entre Damwon Gaming y DRX, un reencuentro que vivimos en la final de la League of Legends Championship Korea (LCK). Precisamente ese pretexto junto al rendimiento de las últimas semanas es el que deja en peor lugar a los subcampeones coreanos.
La misma zona de acción
Si hay algo que marca este cuarto de final es que ambos equipos actúan en la zona superior de la Grieta del Invocador. No obstante, los dos conjuntos de la LCK tienen un enfoque totalmente distinto. Mientras Damwon Gaming concentra mucho más sus esfuerzos en las escaramuzas, DRX hace lo pertinente en la fase de líneas. Por este aspecto los ecuadores de las partidas serán esenciales. Mientras es en ese punto en el que Damwon brilla, es ahí donde normalmente subcampeón de la LCK suele desperdiciar las ventajas. Por lo tanto, las transiciones serán claves.
Principalmente ambas escuadras lo hacen para beneficiar a su manera a sus junglas, que será el punto clave del encuentro. Normalmente DRX busca ser dominador en fase de líneas para habilitar las invasiones de Hong Chang-hyeon «Pyosik«, que normalmente ofrece sus recursos a Choi Hyeon-joon «Doran«. Por la otra parte, aunque Kim Geon-bu «Canyon» también se centra en jugar alrededor de Jang Ha-gwon «Nuguri«, el miembro de Damwon simplemente busca el control para forzar escaramuzas en mid game y llegar con un mayor pico de poder. En ambos casos la calle inferior sirve a modo de lado débil, en el que normalmente tanto Cho Geon-hee «BeryL» como Ryu Min-seok «Keria» son los encargados de rotar.
Damwon Gaming, DRX y los abanicos de campeones
Otro factor que será diferencial en esta serie serán las selecciones de los campeones. Ambos equipos cuentan con una preferencia muy grande por algunos personajes: Nidalee, Twisted Fate y Akali, tres de los cinco campeones más bloqueados contra los dos conjuntos coreanos. Tanto Pyosik como Canyon son dos especialistas de la jungla, mientras que por la otra parte Jeong Ji-hoon «Chovy» y Heo Su «ShowMaker» se han mostrado determinantes con los dos medios. Aunque ambos prefieren a la ninja también se han mostrado sueltos con el maestro de las cartas. En el caso de los dos medios, más que luchar por paliar el champion pool, se tratará de evitar sus respectivas especialidades.