Estos Worlds no dejan de sorprendernos por sus partidos, resultados, y también curiosos datos como el que persigue a Damwon Gaming. Y es que mañana el equipo coreano afronta su primer serie al mejor de 5 en todo el año que no le enfrentará a DRX.
The last hope of the @LCK_Global takes on the last hope of the @LEC. Who do you think is favored to win this matchup?
Read ‘8 thoughts going into Semifinals’ by @meanmisterkien here: https://t.co/CY9SLvJXvG pic.twitter.com/VpsgpEpvHL
— LoL Esports (@lolesports) October 21, 2020
Una prueba más de que el formato de playoffs en la LCK necesita un revisionado a fondo para evitar situaciones como esta. Algo de lo que ya se han quejado algunos equipos coreanos, que les ha lastrado en el panorama internacional en los últimos años. Y es que mañana, contra G2 Esports, jugarán su primera serie de 2020 ante un rival diferente.
Y es que, en lo que llevamos de año, Damwon sólo ha disputado tres series eliminatorias: primera ronda de playoffs en primavera, la final de la LCK en verano, y la serie de cuartos de final de estos mismos Worlds. Todas ellas ante el mismo rival: DRX. Dichas series se saldaron con victoria de Deft y compañía en primaveras, y sendas palizas de Damwon en las dos siguientes por 3-0.
«…AND IN COMES DAMWON!»
Take a closer look at Nuguri’s team-fighting on Ornn against DRX! pic.twitter.com/Gddri8XDns
— LoL Esports (@lolesports) October 16, 2020
Lo que deja muchas incógnitas sobre el formato de playoffs algunas regiones, lo que dificulta su adaptación en series largas. Su rival, G2 Esports, es un equipo mucho más temido en este formato que en grupos. Caps, Perkz, y los suyos se las han visto en mil batallas ya en series al mejor de 5, con lo que este formato no les pilla de nuevas.
Además, y gracias al remodelado del formato en la LEC, G2 se ha enfrentado entre ambos splits a rivales como MAD Lions, Fnatic, o Rogue. Por su parte, Damwon sólo ha repetido rival en todo el año. Veremos si esto se acaba convirtiendo en un factor determinante.