Un comité de esports independiente ha dictaminado una suspensión de 5 meses para cvMax. El actual entrenador de DRX y ex-entrenador de Griffin, equipo en el cual sucedió la polémica con el jugador «Sword», no podrá ejercer hasta el mes de mayo de 2021.
Así lo ha decidido el comité tras asegurarle, en octubre, a Riot Korea que revisaria las prácticas y las formas de cvMax durante su estancia como entrenador de Griffin en 2019. La investigación giraba en torno a, principalmente, dictaminar si hubo uso de la violencia o el insulto por parte del entrenador hacia algunos jugadores durante las sesiones de feedback.
La decisión se toma tras una investigación independiente al juicio oficial, el cual aún sigue en proceso, en el que se han utilizado los vídeos y grabaciones del caso. Tras tirar de testimonios y material gráfico tanto del acusado como de la víctima se ha dictaminado que, efectivamente, se usó un lenguaje agresivo y las malas formas, tras romper cvMax la silla de Sword y zarandearlo por los hombros.
5 meses de suspensión
Según dicho tribunal, ni la agresión física ni el el lenguaje violento pueden servir de justificación al alegar cvMax que era como consecuencia de los resultados del equipo. Advierte que nada justifica un uso violento de las formas, y mucho menos la víctima requiere de violencia física para entender un concepto de su trabajo.
Si esta decisión se lleva a cabo, cvMax será suspendido desde mañana mismo hasta el 14 de mayo de 2021. Esta suspensión acarreará numerosas sanciones: se suspenderá su membresía como miembro de la ‘Korean e-Sports Association (KeSPA), se le denegarán todas sus peticiones para ser reconocido como miembro, no se podrá registrar en ninguna competición bajo ningún equipo, y no podrá llevar a cabo sus funciones como head coach en ninguna institución. El entorno del acusado no entiende esta resolución.