cvMax sale de DRX por la puerta de atrás tras un fatídico año
El entrenador surcoreano tendrá que buscar nueva organización para 2022
Kim Dae-ho «cvMax» vuelve a ser noticia una vez más en League of Legends, aunque en esta ocasión no se ha metido en líos con ninguno de sus jugadores. El entrenador surcoreano ha salido finalmente de la organización de DRX tras un fatídico año con ellos.
A pesar de que en la pasada temporada consiguió llevar a un quinteto con rookies como Pyosik o Keria a Worlds, figuras veteranas como las de Deft o Chovy ayudaron a esto. Sin embargo, esta temporada ha sido fatídica para ellos. Aunque se tomó un descanso de toda la temporada de primavera (cuando el equipo consiguió llegar a playoffs), decidió volver en verano.
La temporada no ha podido ir peor para ellos, pues han quedado últimos con un 2-16 de balance global. Han intentado probar todas las piezas (hasta 9 jugadores han jugado), sin resultado alguno. De hecho, la situación de la organización es crítica, pues el único rayo de esperanza, Pyosik, debería salir en este mercado de fichajes para encontrar un mejor acomodo.
cvMax, buenos resultados bajo un dudoso comportamiento
금일부로 ‘cvMax’ 김대호 감독과의 계약이 상호 협의 하에 종료되었습니다. 지난 2년간 보여준 김대호 감독의 공로와 헌신에 진심으로 감사드립니다. 앞으로의 행보에 좋은 일만 가득하기를 기원합니다. 그동안 수고하셨습니다.#DRX pic.twitter.com/Pjat1zvXM7
— DRX (@DRXGlobal) September 18, 2021
Como decíamos, hace tan solo unas horas se ha hecho oficial que cvMax abandona la organización, a pesar de que en mayo de este mismo año había firmado un año más de contrato (hasta noviembre de 2022). Su experiencia como coach se limita a su paso por DRX y Griffin. En ambos conjuntos ha trabajado con figuras jóvenes y prometedoras, y en ambos casos ha conseguido llevarlos al Mundial en diferentes ocasiones.
Sin embargo, el entrenador surcoreano siempre va a tener una mancha en su historial. Nada más entrar en DRX en noviembre de 2019, cvMax recibió una suspensión indefinida de todas las competiciones de Riot, aunque esta medida se acabo posponiendo y quedando en nada finalmente.
No solo manipularon a Kanavi para que firmase un contrato largo con JDG, sino que además, jugadores como Viper o Sword realizaron entrevistas criticando los métodos que utilizaba con ellos. Tendremos que esperar para ver cuál es el destino final de cvMax, y si por fin puede encontrar su lugar en la LCK.