EDward Gaming ha vivido un mercado de fichajes especialmente crítico. La organización china ha perdido en el tramo final de 2022 a dos de sus jugadores más importantes: Park Do-hyeon «Viper» y Lee Ye-Chan «Scout«. Mientras la primera salida se ha producido de manera amistosa, la segunda ha dejado en vilo al club hasta el pasado 29 de diciembre. El medio surcoreano ha finalizado su etapa de seis años en EDG fichando por LNG Esports como sustituto de Kim Tae-sang «Doinb«.
El mercado de fichajes de EDward Gaming arrancó con el deseo de Viper de volver a jugar en Corea del Sur. Una vez el tirador reveló sus intenciones, Scout le siguió con la misma voluntad, abriendo la puerta a su salida si su compatriota volvía a la League of Legends Championship Korea (LCK). Con el ADC en Hanwha Life Esports, el medio intentó volver a su país natal, pero la farta de oportunidades le obligaron a quedarse en la League of Legends Pro League (LPL).
Sin embargo, el CEO de EDward Gaming, Zhu Yi-Hang «Edward«, ha comentado durante una retransmisión en directo que la situación de Scout no es nueva para el club. «Después de ganar Worlds, intentamos mantener el mismo equipo por al menos un año más, por lo que subimos el salario de la mayoría de gente. Scout firmo otro contrato con un equipo de la LCK mientras estaba con nosotros», ha afirmado Edward. A finales de 2021 circularon rumores que vincularon al medio con KT Rolster, pero finalmente KT se hizo con Lee Ga-eul «Aria«.
El gesto de Scout no sentó bien en EDward Gaming, que consiguió retenerlo durante 2022. «Durante cierto tiempo, estuvo jugando para ambos equipos, algo muy extraño. Hablamos con la liga y solucionamos el problema. Finalmente, su salario fue muy alto, el doble en comparación al último año», ha desarrollado Edward. El CEO ha insistido en que el salario del medio nunca ha sido un problema para la organización, que le quería mantener «hasta su retiro».
Este 2022, con la situación repitiéndose de nuevo, el CEO de EDG le abrió la puerta: «Pensé que echaba de menos su hogar, y con el límite salarial, le dije a Scout que si podía fichar por un buen equipo de la LCK con un salario más grande que el nuestro se podría ir». Sin embargo, finalmente el medio seguirá en la LPL de la mano e EDward Gaming, algo que no ha sentado bien dentro del club. «Cuando volvió fue muy extraño. No estoy contento, siempre le hemos hecho buenas ofertas y le hemos tratado bien».