Aphelios es uno de esos campeones que, desde el primer minuto de su llegada, teníamos claro que iba a calar hondo en el jugador. Un kit totalmente insólito hasta la fecha (y así sigue) le otorgaba una posición única dentro del juego.
Y así ha sido hasta día de hoy, 14 parches después Aphelios es uno de los personajes más relevantes de League of Legends. Tanto en SoloQ como en competitivo, es referente en la posición de tirador. De hecho, en tan poco tiempo, ya hay un concepto acerca de lo ‘roto’ que está el personaje, pues ahora mismo todo jugador de LoL sabe lo que es ‘hacerse un 200 años.’
Y no será porque Riot no haya intentado ponerle un parche al asunto. Porque si bien los últimos campeones que han aparecido en el juego han necesitado de un ‘empujoncito’, Aphelios lleva fuerte desde el primer minuto que pisó la grieta. Desde su salida hasta la actualidad, raro es el parche en el que no se ha llevado un pequeño ajuste negativo. Y sin embargo, sigue en primera fila, ¿por qué?
Los nerfeos a Aphelios hasta la fecha
·Parche 10.1: Nerfeos a la vida base y a la velocidad de movimiento. Nerfeo al daño en AoE de la R
·Parche 10.2: Daño de Calibrum pasa a ser plano y cooldown más alto. Daño más bajo de los Chakram después del primer hit, y nerfeo al % de daño al Severum.
·Parche 10.3: Rango de Calibrum a los marcados pasa de Infinito a 1800.
·Parche 10.4: Calibrum deja de resetear el timer del ataque básico después de consumir una marca. Menos rango a la R.
·Parche 10.6: Nerfs a la cura propia del Severum y al daño a los minions del Infernum. Daño del Crescendum mejorado, también nerfeado.
·Parche 10.8: Se cambia la penetración de armadura adicional de la pasiva por letalidad. El escalado de la Q tarda más en mejorar en daño y cooldowns.
·Parche 10.11: Nerfs a la vida base y a su crecimiento
·Parche 10.13: Crecimiento del ataque básico nerfeado. El reset a la Q del Chakram a los monstruos épicos eliminado. Nerf al seguimiento del golpe crítico de la R disminuido.
Y entonces… ¿qué ocurre?
Y esa es una de las grandes preguntas que rodean al campeón y al hecho de que que, 8 nerfeos después, Aphelios no se baja de los tiers más altos entre todos los campeones.
Su kit único le hace enormemente versátil, adaptable a casi cualquier situación de partida, y tiene un escalado muy bueno en mid-late como para encima completarlo un early decente. Sólo su poca movilidad parece ser uno de sus puntos flacos.