El de Crownshot sin equipo en LEC es el último caso de un raro factor que se ha dado este mercado de fichajes. Y es que varios son los ejemplos de jugadores que, tras un buen split de verano o un buen año 2020 en lo competitivo, no tendrán a priori equipo para el año que viene.
It seems that I will unfortunately not be playing in the LEC /LCS next split.
Will keep you guys updated on what I plan to do in the future, I felt like I finally showed people this past year what Im capable of and Im eager to prove myself again in the future. I’ll be back.— Crownshot (@CrownshotLoL) November 19, 2020
El ya ex-tirador de SK Gaming es el último ejemplo de una singular lista. Crownshot ha dado un paso adelante enorme de primavera a verano, metiendo al equipo en playoffs con actuaciones muy destacadas. Él y ZaZee le cambiaron la cara al equipo; pues bien, ninguno de los dos tendrá equipo la temporada que viene. ¿Actitud? ¿Falta de ofertas? Si bien son puntos a los que podríamos echar un vistazo, no parecen definitivos para entender esta situación.
Orome y Shad0w podrían estar en esta lista. Han tenido unos malos Worlds, entendible su salida de MAD Lions. Ahora bien, ¿tanto como para no tener ninguna oferta de LEC? Estamos hablando de un top que cambió de registro de un split para otro dando buenos resultados, y del mejor jungla de la competición en temporada regular.
Hoy decimos adiós a @OromeLoL
Muchísimas gracias por tu dedicación y tu trabajo. Mucha suerte en tu futuro.#goMAD pic.twitter.com/qmY7uNlrJY
— MAD Lions LoL Español (@MADLions_LoLES) November 19, 2020
¿Y Nemesis? De acuerdo, no ha sido la pieza que necesitaba Fnatic. Ha tenido su tiempo para demostrarlo y no ha respondido a las expectativas, por lo tanto su salida se puede entender. ¿Significa eso que no sea apto para la competición de primer nivel? A priori, y al igual que a ZaZee, se van a quedar en liga midlaners con peores prestaciones que ellos, o al menos en cuanto a resultados.
Y sin olvidar a Cabochard, figura veterana que siempre ha mantenido cierta regularidad. Cierto es que nunca hemos vuelto a ver al jugador de Worlds de 2018, pero siempre se ha mostrado solvente y capaz de adaptarse a cualquier situación.