League of Legends es un juego muy completo y táctico. No obstante, existen algunas mecánicas que pueden llegar a ser extremadamente tóxicas para el juego. El ejemplo más claro lo tuvimos con el doble efecto de estasis que se podía llegar a acumular. En abril de 2022, Riot Games confirmó cambios por los cuales no se podía comprar un Cronómetro en LoL si el jugador ya poseía un Reloj de arena de Zhonya o un Ángel guardián.
Ashley Kang, una de las personalidades más influyentes en el sector de los deportes electrónicos, hizo una pregunta muy interesante el pasado 10 de marzo. ¿Debería ser el Cronómetro de LoL un hechizo de invocador en lugar de un objeto? Por supuesto, esta pregunta se hizo viral en redes sociales. A lo largo del hilo nos encontramos con distintas opiniones, una variedad que nos hace pensar en qué pasaría si esto ocurriese.
Discussion:
Stopwatch should be a Summoner's Spell, not an item.
Thoughts? #LeagueOfLegends pic.twitter.com/CzQ7aZroQm
— Ashley Kang (@AshleyKang) March 10, 2023
¿Debería ser el Cronómetro de LoL un hechizo de invocador?
Actualmente hay dos maneras para hacerse con un Cronómetro en LoL. La primera es comprarlo en la tienda por 750 de oro. La segunda es tener la runa ‘Momento oportuno‘, la cual nos brinda ese Cronómetro gratuito. Por supuesto, este componente puede convertirse en un Reloj de arena de Zhonya o en el Ángel guardián. En este caso, no es extraño ver varios Cronómetros en partida. A nivel competitivo hemos llegado a ver 10 en algunos momentos del encuentro.
Sin embargo, en caso de ser un hechizo de invocador sería algo mucho más situacional. No todo el mundo podría tenerlo, puesto que perdería otro hechizo como el Destello, el Teleportar o el Prender, por ejemplo. No obstante, algunos aseguran que podría cambiar muchas peleas en la calle inferior, especialmente a nivel 1 o 2. «No es algo malo nerfear los engages a nivel 2 en la botlane. En el 90% de las partidas todo se decide por cómo va el early game en la calle inferior«, afirmó un usuario.
Pese a ello, eliminar el Zhonya del juego implicaría que los magos perderían un objeto vital. Este item otorga armadura, poder de habilidad y esa activa que les mantiene a salvo durante unos segundos. Es algo muy útil sobre todo contra asesinos, por lo que los magos serían los principales afectados por este cambio.
Una de las ideas más interesantes que han propuesto es otorgarle un uso antes del minuto 15 y, una vez transcurra este tiempo, que se pueda utilizar cada 4 minutos. Algo muy similar a lo que nos encontramos con el Teleportar. De este modo, perderían un hechizo de invocador a razón de ganar un espacio más en el inventario de objetos. ¿Cómo lo veis vosotros?
Más en nuestra sección de Noticias LoL.