Crónica Jornada 7 Superliga: «eMonkeyz acaba con la hegemonía murciana»

Los monos hicieron que UCAM perdiera su primer encuentro

Hoy entramos en la última semana antes de que arranque la segunda parte de este Summer Split. Y es que el tiempo pasa rápido. Esto implica que poco a poco cada jornada importará un poco más. Hoy arrancaba la jornada 7 con varias sorpresas en la competición, incluida la derrota de UCAM Esports Club ante eMonkeyz Club, rompiendo así una racha de seis victorias consecutivas en esta temporada veraniega.

Si bien hemos visto sorpresas, también nos hemos quedado con varias cosas de los diferentes encuentros del día. Entre ellas es que no hay nadie invencible. También apreciamos como la constancia falla en algunos equipos, cómo no consiguen dominar a pesar de, en teoría, estar destinados a ello. Por otra parte, los equipos de la parte baja de la tabla siguen sin dar ese paso al frente, salvo esos monos que hoy jugaron como nunca habían hecho.

BTS – G2AR (0 – 1)

bts-g2ar-jornada-7
Fuente de imagen: LVP

Las dudas en este primer partido de la jornada 7 se vieron desde el principio. Y es que los dos equipos estuvieron muy tranquilos sin buscar ningún trade importante. Ambos conjuntos firmaron un pacto de paz y farmearon hasta el minuto 15, cuando Cream Real Betis rascó un asesinato doble. No obstante, a minuto 19 fue G2 Arctic el conjunto que reventó la partida.

Lo que se puede decir de este partido es que ambos conjuntos conseguían una ventaja y la tiraban por la borda. Al final eran intercambios en todo momento. Sin embargo, con una gran pelea en la calle inferior, parecía que los béticos se iban a llevar la partida. Nada más lejos de la realidad. Los chicos entrenados por Motroco se hicieron con el Dragón anciano y volvió a suceder la tragedia de la Superliga: perdieron una pelea en la base de los jugadores de Melzhet y, con ello, la partida.

MADM – BCN (1 – 0)

madm-bcn
Fuente de imagen: LVP

Un partido que podía dar a MAD Lions Madrid su segunda victoria consecutiva o, en consecuencia, sacar a BCN Squad del pozo. Y, por los desenlaces del destino, el encuentro se quedó en manos de los leones, lo que les mantiene en puestos de playoffs.

MAD Lions Madrid comenzó el encuentro bastante bien, aunque fue un partido muy loco. Muchos asesinatos desde el principio de los que Flakked salió bastante beneficiado. A minuto 16, los leones dieron una verdadera paliza al equipo de la Ciudad Condal tras una pelea por el Heraldo que rompió por completo el encuentro. Parecía que BCN Squad podía remontar un poco tras un robo de Barón Nashor por parte de Spooky. Pero con el alma y todo a su favor, los chicos de Falco simplemente tuvieron que empujar y poner fin al encuentro.

VGIA – S2V (1 – 0)

vgia-s2v-jornada-7
Fuente de imagen: LVP

El partido arrancó ilusionante desde la fase de picks bans. Attila decidió sacar a la Grieta del Invocador a su mítico Draven, campeón con el que ha demostrado ser una auténtica bestia. Sin embargo, el inicio para los gigantes fue difícil y S2V Esports se puso bastante por delante. Y es que un Random estratosférico con Ziggs puso contra las cuerdas a los chicos de Vodafone Giants.

Aun así, gracias a Miniduke, los gigantes encontraron una ventana para hacerse el Nashor y conseguir remontar el marcador. El conjunto malagueño se hizo con el alma y siguieron peleando por llevarse el encuentro. No obstante, S2V no tenía intención de dejarse ganar tan fácilmente. Así, todo se decidió en el Dragón anciano. Mientras todos peleaban, Th3Antonio empujaba la calle superior para destruir el tercer inhibidor y, con un impresionante teleportar de Miniduke, Vodafone Giants cerró el encuentro de modo estrepitoso pero que dio resultado.

EMZ – UCAM (1 – 0)

emz-ucam
Fuente de imagen: LVP

El partido de las sorpresas, el encuentro de los soñadores. Un partido que en primera instancia tenía un claro favorito pero que resultó fatal. Y es que UCAM Esports Club cayó ante los chicos de eMonkeyz Club, quienes por fin salen de la última posición en la clasificación de Superliga.

El partido empezó difícil para los monos. Un primer asesinato para Hadess podría hacernos ver lo peor. Y es que Nata no pudo jugar prácticamente hasta los últimos compases de la partida. El que sí jugó fue Javier, quien demostró que sigue luchando por ser el mejor midlaner de España. Si bien UCAM se encontraba por delante, unas grandes peleas por parte de los monos primero en el Nashor y luego en el dragón dio a los chicos de Pawned la ventaja necesaria para terminar de stompear el encuentro. Con ello, eMonkeyz pone fin a una hegemonía que parecía que UCAM quería abandonar.

MRS – TQ (1 – 0)

mrs-tq-superliga
Fuente de imagen: LVP

Movistar Riders arrancó este partido como una apisonadora. Se notaba que querían ganar. Y vaya si lo hicieron. Partido muy serio por parte de los jinetes que se enfrentaron a un Team Queso que no sabía qué hacer. xKenzuke volvió a sacar uno de sus picks extraños y en esta ocasión el elegido fue Zed. Y vaya que si mostró por qué es tan bueno con los asesinos.

En encuentro fue una constante. Los asesinatos comenzaron a caer de cara para Movistar Riders y solo tuvieron que hacer de esa bola de nieve algo gigante. Sin problema. Con cazadas y buenas iniciaciones, los jinetes stompearon por completo a los quesos. Y es que todos los jugadores fueron igual de importantes: DuaLL con unas iniciaciones sobrehumanas, Marky con una Gwen buenísima, Venzer enseñando cómo se ha de jugar Tristana, Maxlore muy bien con la Diana y xKenzuke con un Zed que igual tendrán que banear en el futuro. Finalmente, con una pelea en la jungla de bot, Riders puso el punto y final a un encuentro que se había decantado desde el primer momento.

MVP de la jornada 7

Javier Carmona «Javier»

Javier Jornada 7 Superliga
Fuente de imagen: @eMonkeyzClub

Que el principio de este Split para eMonkeyz Club no ha sido para tirar cohetes lo sabemos todos. Hasta hoy, los monos solo habían sumado una victoria en su casillero. ¿Quién podía imaginar que su segundo partido ganado sería ante el único equipo invicto de la competición? Pues así lo hicieron. El pequeño acabó con el equipo grande y salió de la mala racha en la que se había metido.

Si bien todos podían ser los mejores jugadores del partido en esta jornada 7, es cierto que Javier fue el que dio un plus a los monos. El otro jugador que podría aparecer en este punto es Nille. Sin embargo, sin las iniciaciones de Javier y sin sus escudos, es muy probable que los chicos de eMonkeyz Club no hubieran ganado este encuentro. Y es que el midlaner jugó de maravilla, sabiendo cómo posicionarse en todo momento, aplicando sus escudos en el instante oportuno. Javier finalizó su encuentro de la jornada 7 con un 3/1/13 y demostró que con Karma también se puede brillar.