Las semifinales de la Superliga eran una cuestión de fe. Tras un 2020 con el papel de underdog, G2 Arctic llegaba al encuentro asimilando firmemente en su etiqueta de favorito. No dejaba de ser el campeón de la fase regular y el primer equipo español que se hizo con el pase al European Masters (EU Masters). En cambio, Cream Real Betis aterrizaba todavía resacoso de felicidad después de que la victoria de UCAM Esports Club contra Vodafone Giants le diera el pase al torneo continental. El «Eurobetis» volvía a ser una realidad, no en el césped del Benito Villamarín, pero sí dentro de la Grieta del Invocador.
Gracias a esta serie pudimos apreciar una vez más cómo League of Legends también es un «estado emocional» igual que otros deportes de equipo tradicionales. Los aficionados béticos mostraban sin cesar su apoyo a través de las redes sociales y algunos se llegaban a acercar a las instalaciones. El Cream Real Betis, en vez de asustarse ante lo que aparentemente puede suponer una gran carga de presión, respondió. La organización volvió a emocionar a sus seguidores, como lo hizo el Betis de Quique Setién en la temporada 2017-2018 cuando consiguió devolver al club a la Europa League, y ha conseguido su pase a la gran final de la Superliga tras vencer por 3-0 a G2 Arctic.
La contundencia de Cream Real Betis
Mario Martínez «Motroco» no tardó ni un instante en usar sus ases bajo la manga. El Cream Real Betis usó el famoso Nocturne medio de Kim Tae-Sang «Doinb» que también vimos en la League of Legends European Championship (LEC) para inaugurar la serie. Como bien hizo el Schalke 04 en la LEC, los béticos acompañaron al asesino con Karthus, Gangplank y Alistar. El objetivo era poder ganar las peleas grupales fácilmente y así fue. Por mucho que G2 Arctic empezara bien el primer mapa, el Betis se acabó imponiendo gracias al poderío de su composición. Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy» mostró un gran nivel y nos dejó grandes jugadas como su asesinato cuádruple con Yone, pero el conjunto andaluz fue imparable una vez todos sus integrantes estuvieron en las condiciones ópticas para pelear en equipo.
El segundo mapa fue el inicio del espectáculo de Dimitar Kostadinov «LeBron«. El jungla se disfrazó de Nabil Fekir en sus días buenos y demostró todo su talento, que le ha valido para ser considerado por muchos el rookie de la temporada. G2 Arctic insistió en querer ponerse por delante en los compases iniciales a través de cazadas sobre Ismael Martínez «Miniduke«. Sin embargo, el Betis fue mucho más paciente y demostró ser más inteligente a nivel de macrogame. Cada cazada de LeBron con Kayn sabía a gol o delicatessen de Fekir, pues el búlgaro siempre conseguía extraer algún beneficio para su equipo. El 2-0 fue sentenciado a la media hora, cuando los béticos resolvieron un error en forma de robo del Barón Nashor de Luis Pérez «Koldo«. Asesinato triple para Mikael Axelsson «Namex«, Alma del Dragón y nexo rival destruido.
La mejor jugada de @tuSEAT ha sido este 1v3 de @Rubi0o_ defendiendo la base y dándole la vuelta a la pelea, con la ayuda de sus compañeros 🚗
📺 https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoLSemis pic.twitter.com/XlOnqpY18r
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) March 20, 2021
Un final de serie de infarto
A tan solo un mapa de conseguir el pase para la gran final, los nervios estaban a flor de piel. Por un lado, en redes sociales podíamos apreciar al ilusión que estaba generando Cream Real Betis. En cambio, en el caso de G2 Arctic, la cara de desesperación de Óscar Muñoz «Oscarinin» antes de la partida decisivo lo decía todo. Los verdiblancos se la jugaron con una composición enfocada al efecto de bola de nieve –Evelynn incluida-, mientras que los granadinos apostaron por la estrategia que sus rivales usaron en el 1-0: combinaciones fáciles de ejecutar para ganar las peleas grupales. El núcleo de dicha apuesta estaba formado por Gragas y Yasuo.
La academia de G2 Esports volvió a ser el centro de atención durante los primeros minutos. La víctima fue Antonio Cruz «Rubi0o«, que pasó de salvador del primer mapa a gran perjudicado en este tercero. El conjunto granadino buscó sacar ventaja a partir del top. Lo cierto es que en parte lo consiguió, pero el precio a pagar fue muy caro: LeBron contaba con tres asesinatos y era una amenaza constante para David Martínez «Supa«. Por cómo se estaba desarrollando la partida parecía que íbamos a tener una cuarta partida en las semifinales. Sin embargo, el búlgaro se encargó de demostrarnos que estábamos equivocados.
El jungla, finalmente proclamado MVP de la serie, fue esencial a la hora de parar la posible remontada de G2 Arctic gracias a un robo de Barón Nashor. El búlgaro consiguió el objetivo sin perder su vida a cambio, dejándonos un gesto técnico con la misma calidad que Fekir con el balón en los pies. A partir de ahí, el Cream Real Betis le cedió los objetivos -incluso asesinatos- a sus contrincantes e insistió con su 1-3-1. Los béticos sabían que la clave estaba en el split push y así fue. Miniduke y LeBron destruyeron el último nexo del enfrentamiento mientras sus compañeros cortaban los regresos a base de los integrantes de G2A. A la espera de cuál sea el resultado entre UCAM y el «Eurobetis», este año la Superliga tendrá un nuevo campeón.