Muchos jugadores extranjeros que van a jugar a la League Championship Series (LCS) se ven envueltos en problemas de visado. Team Liquid no es ajeno a estos problemas y tras los problemas que tuviera con Mads Brock-Pedersen “Broxah” en 2020, este año han aquejado a Yong-in Jo “CoreJJ”. Pero, afortunadamente, el apoyo no ha tenido que esperar mucho para recibir la Green Card.
La Champions Queue y su efectividad
Tras su vuelta a la liga, CoreJJ dio una entrevista con Travis Gafford en la que habló sobre lo emocionado que estaba por volver y por la Champions Queue. Uno de los objetivos y mayores retos del campeón del mundo en NA era la de crear un nuevo “soloq funcional” para los jugadores profesionales. Un soloq con el que las horas de entrenamiento salieran rentables y valieran la pena todo el esfuerzo.
Entre todo, Gafford le pregunta cuánto cree que la CQ está influyendo en los entrenamientos de los jugadores de cara al competitivo. A ello, el jugador le responde: “Me sorprende que a todos les esté encantando la CQ. De lo mejor es que todos hemos vuelto a darle al juego. La gente entrena más que antes. Había gente a la que no le gustaba el soloq, pero la CQ ha recuperado a esos jugadores. Y la calidad de las partidas también ha subido. Este año puede ser un gran año para nosotros”.
También habló sobre el posible impacto del CQ a corto y a largo plazo, pero parece que todavía es demasiado pronto para hacer cábalas. De momento, el jugador lo está disfrutando ya que: “Es mucho mejor que el soloq. Hay mucho que mejorar porque esto es sólo un prototipo. Vuelvo a ser adicto al LoL”.
El estado de Team Liquid
La vuelta de CoreJJ no ha afectado para nada los resultados de su equipo ya que ganaron ambos encuentros el fin de semana. Con un 5-1 en el marcador, Team Liquid se postula ya como uno de los mejores equipos de la liga.
Fuente: Travis Gafford