La LDL se encuentra en un punto de no retorno ante las sanciones por matchfixing publicadas hace unos pocos días. Así lo hizo de manera oficial la misma LPL contra aquellos jugadores y organizaciones que apostaron y amañaron partidos en su propio beneficio.
Sin embargo, la comunidad ha reaccionado de una manera no muy positiva, mostrando su rechazo por las sanciones dadas. En colaboración con Tencent, la LPL suavizó las sanciones de aquellos casos en los que hubo una voluntad de ayudar en la operación y facilitar toda esta operación, como en el caso del jungla de FPX «Bo». Su sanción fue rebajada de seis a cuatro meses por su colaboración en el caso, por lo que podría volver a jugar a partir de julio.
En cambio, muchos en la comunidad lo comparan con el caso de Leyan, jungla de Rare Atom, quien en su día aprovechó un exploit del juego, recibiendo por lo cual 3 meses de sanción. Excompañeros suyos, como JackeyLove o Rookie, le dieron ‘like’ a un post que puso el jungla en el que simplemente se preguntaba el ‘por qué’ de su sanción.
Contrariedad en algunos casos
También los hay que no aceptan los cargos por los que se les inculpa. Por ejemplo «Best16», de la academia de Bilibili Gaming, quien admitió haber apostado en partidos no relacionados ni con la LPL ni con la LDL, y mucho menos cometer amaño. Otro es el caso de «11a16», quien alega que sólo tiene «como amigo a un jugador profesional que le pidió opinión sobre alguien para castear partidas, no sobre amaño de partidos». Ambos se han llevado una sanción de 6 meses.
Por tanto, las conclusiones que saca la comunidad china después de tanta inconcluencia son las siguientes:
- Tencent se inventa sus reglas, pues la sanción mínima por amaño son 10 meses, no 6.
- La LPL es una broma.
- Somos la región top 1 del mundo en amaño de partidos.
- Bo es un enchufado de la LPL
- «Ojalá un profesionalismo como el que tienen en la LCK»