Si hay algo que un club ha de hacer es crear contenido para llevar a las diferentes redes sociales. Y no hablamos solo de deportes electrónicos, puesto que en el deporte tradicional también hay que labrarse una marca. En el mundo de los esports no son todas las organizaciones las que toman este camino. Eso sí, hay una liga en la que los clubes han decidido dar un paso al frente y empezar a generar un gran contenido. Y sí, hablamos de la Superliga de League of Legends.
El ejemplo de los clubes de Superliga
Hay muchas maneras de labrarse una marca. Algunos equipos utilizan las redes sociales para publicar sus memes e interactuar con sus seguidores. Otros deciden ir un paso más allá y crear contenido audiovisual con el fin de llegar a todos los aficionados posibles. Así vemos cómo muchos equipos de Superliga han dado un vuelco a su estrategia de contenidos y siempre nos traen vídeos con los que presentar sus diferentes partidos.
Conjuntos como eMonkeyz Club, Team Queso o S2V Esports, entre muchos otros, siempre nos dejan esos vídeos con los que nos reímos un rato antes de los partidos oficiales. Y es que no todo es jugar, el marketing es una faceta más que importante dentro de cualquier organización.
#SuperligaLoL • @Aitanax, ¿puedes confirmar que nos ayudaste a hacer la carta y que eres eMoner? Gracias.
Increíble que hayamos hecho tal carta con canciones de Aitana. BARRAS
🏆 @LVPesLoL, jornada 13
⏰ Lunes 12 a las 20h
🆚 @G2ArcticESℹ️ https://t.co/CQ7LetXqEX#GoMonos pic.twitter.com/pWZDO72clF
— eMonkeyz Club 🐵👍#eMzMiracleRun (@eMonkeyzClub) July 11, 2021
La comunidad está encantada con todo este contenido que poco a poco se va generando y que hace de la Superliga una de las mejores competiciones en lo que a marketing se refiere. Por supuesto no es sencillo compaginar estas publicaciones con el calendario de los jugadores, pero con el esfuerzo por parte de ambos lados se puede conseguir algo maravilloso como lo que nos están dejando todas estas organizaciones.
Ahora solo queda esperar para ver si otras regiones deciden dar un paso al frente y seguir la estela que está dejando esta Superliga.